Le arrebata un segundo y está a siete

Contador se acerca a Quintana en la general de la Volta

Contador se acerca a Quintana en la general de la Volta
Contador y Quintana lucha por la carrera. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista holandés Wouter Poels (Sky) se ha adjudicado la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, con inicio en Rialp y final en Valls, en una jornada en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha mantenido el liderato a dos días de la conclusión de la carrera aunque ha perdido un segundo con respecto a Alberto Contador, que ahora está a siete.

Contador logró arrancar ese pequeño margen al hacerse con una bonificación en el esprint intermedio de Àger, a 118 kilómetros de la meta. Por su parte, el australiano Richie Porte (BMC) es tercero a 17 segundos del líder, tras una jornada en la que el ritmo de carrera del pelotón fue rapidísimo.

Comentaban los gregarios de Nairo Quintana que la de este viernes era la etapa en la que tenían que estar más atentos a los ataques de los rivales que buscan discutirle la Volta a su jefe de filas. Y han logrado salvar la etapa con éxito.

En cuanto al día en sí, Wouter Poels, muy activo a lo largo de la carrera, tuvo premio cuando a 14 kilómetros de meta atacó a sus compañeros de fuga y cruzó la llegada en solitario, superando al italiano Dario Cataldo (Astana) y al belga Gaetan Bille (Wanty-Groupe Gobert), segundo y tercero, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram