Ciclismo

Nairo Quintana conquista La Volta a Catalunya

Nairo Quintana conquista La Volta a Catalunya
Nairo Quintana ha ganado La Volta a Catalunya. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha proclamado ganador de La Volta a Catalunya tras la disputa este domingo de la séptima y última etapa, de 136,4 kilómetros con salida y llegada en Montjuïc (Barcelona), al mantener su ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff).

El ruso Alexey Tsatevich (Katusha) se impuso al sprint casi en la línea de meta al esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), mientras que por detrás, en el segundo grupo tras los escapados, llegaron los primeros de la clasificación. De esta manera, Quintana defendió en la Ciudad Condal la diferencia de siete segundos sobre Contador con la que llegaba a la jornada final.

Así, la última etapa, la más corta de la ronda catalana, se preveía intensa. En el primer sprint bonificado de la prueba, en el kilómetro 7, el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick-Step) lograba el segundo que le permitía alcanzar la tercera plaza de la general.

La primera escapada del día se formaba en el kilómetro 20, con hasta una docena de ciclistas metidos en la lucha, entre ellos Tsatevich y Roglic, que a la postre se disputarían la victoria. Poco a poco, el grupo se fue haciendo con una ventaja de más de tres minutos.

Contador esperó a que faltasen 40 kilómetros para meta para intentar recuperar la diferencia en la general con Movistar, una maniobra que pilló a pie cambiado al equipo español. Sin embargo, Quintana pronto se puso a rueda del de Pinto y ambos ascendieron juntos varias de las subidas a Montjuïc.

El italiano Fabio Aru (Astana), vigente campeón de La Vuelta a España, atacó en una de las ascensiones, para tratar de recortar el minuto y medio que le separaba de Quintana en la clasificación, pero los primeros de la general no le siguieron, sí Warren Barguill (Giant-Alpecin) y Louis Vervaeke (Lotto-Soudal).

El esloveno Matej Mohoric (Lampre-Merida), que llegó a comandar la etapa, cedió a menos de 15 kilómetros para la meta, dejando vía libre a Tsatevich y Roglic, que se disputaron el triunfo. Por detrás, Contador intentó sorprender al líder, que le siguió en cada intento de fuga igual que neutralizó el amago de escapada de Martin.

El podio final de la prueba, junto a Quintana y Contador, lo completó el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick-Step), que recortó el segundo que le separaba del hombre que hasta este domingo ocupaba la tercera posición de la general, el australiano Richie Porte (BMC Racing), que cede el trono que logró en la edición de 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram