Ciclismo

Contador pide "un control ya de motos en carrera" tras el fallecimiento de Demoitié

Contador pide "un control ya de motos en carrera" tras el fallecimiento de Demoitié
En la imagen, el ciclista español de Tinkoff, Alberto Contador. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) expresó su pesar por el fallecimiento del belga Antoine Demoitié tras un accidente en la Gent-Wevelgem, al parecer tras ser arrollado por una moto de carrera para las que solicitó "ya" un control.

"Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine Demoitié. DEP. Se necesita un control de motos en carrera YA!", escribió Contador en su perfil oficial de 'Twitter'.

Otro compañero suyo del Tinkoff como el veterano australiano Michael Rogers solicitó la ayuda de la UCI y de la Asociación de Ciclistas Profesionales. "¿Debe ser las circunstancias trágicas las que marquen el cambio? Por favor UCI y CPA vuestros corredores os necesitan ahora", apuntó.

Por su parte, el irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) recordó que las motos "son necesarias" en el ciclismo "tanto para la seguridad como para la presencia de medios". "Es su conducción y su dirección la que necesita gobierno. Pasar al pelotón en descensos y durante momentos cruciales de una carrera, cuando la velocidad es alta y se lucha por una posición franca no es seguro", advirtió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram