Ciclismo - Gante-Wevelgem

Fallece Antoine Demoitie tras ser atropellado por una moto de carrera

Fallece Antoine Demoitie tras ser atropellado por una moto de carrera
En la imagen, el ciclista belga Antoine Demoitie. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista belga Antoine Demoitie ha fallecido la madrugada del lunes después de no superar las graves heridas tras sufrir una caída durante la clásica Gante-Wevelgem de este domingo y, según las informaciones, ser arrollado por una moto de carrera.

"El ciclista ha fallecido. Hemos iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente", declaró Frederic Evrard, portavoz de la gendarmería regional de Nord-Pas-de-Calais a la Agencia France Presse.

Tras el accidente, producido en un tramo de la carrera que transcurría por el norte de Francia, Demoitie fue trasladado inicialmente al Hospital de Ypres, pero dada su condición se le llevó al Hospital Universitario de Lille en estado grave.

Horas después, su equipo, el Wanty-Gobert, que ya había advertido a través de las redes sociales que el corredor estaba "muy grave" y acompañado de su familia, confirmó en su perfil oficial de 'Twitter' una foto del corredor de 25 años junto a su fecha de nacimiento y de fallecimiento. Posteriormente anunció una declaración oficial para este lunes.

El ciclista de Lieja firmó por Wanty-Groupe Gobert durante el último invierno tras tres temporadas en el equipo de Valonia-Bruselas. Durante este periodo, su mayor hito fue la consecución del Tour de Finisterre en 2014. Demoitié había comenzado la temporada de 2016 ubicándose tercero en el primer tramo de Etoile des Bessèges y segundo en Dorpenomloop Rucphen hace dos semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram