LVI Vuelta Ciclista a La Rioja

Matthews regresa a La Rioja para ratificar el dominio del Orica australiano

Matthews regresa a La Rioja para ratificar el dominio del Orica australiano
Michael Matthews será el próximo domingo el gran favorito a adjudicarse la LVI Vuelta Ciclista a La Rioja. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El corredor australiano Michael Matthews será el próximo domingo el gran favorito a adjudicarse la LVI Vuelta Ciclista a La Rioja, que él mismo ganó en 2014 mientras que el año pasado fue para otro compatriota, Caleb Ewan, de su mismo equipo, el Orica GreenEdge.

La vuelta riojana, que ha sido presentada hoy, reunirá en su salida a 16 escuadras, con 128 ciclistas, pero solo dos de los equipos serán de la máxima categoría mundial, el Orica, con uno de sus mejores llegadores al frente, y el Movistar español, liderado por el colombiano Carlos Alberto Betancur.

La carrera tendrá, como en las últimas ediciones, un perfil de clásica, con una llegada más que probable al sprint en Logroño, de donde también se partirá para recorrer 161 kilómetros con un trazado casi llano, ya que solo hay dos altos, de tercera, y el segundo de ellos a más de cuarenta kilómetros a la meta.

Es decir, salvo sorpresa, todo parece indicar que el equipo australiano Orica GreenEdge está llamado a controlar la carrera y preparar la llegada para su mejor sprinter, algo que, por otra parte, ha hecho a la perfección en las dos últimas ediciones.

Para ello Matthews contará en Logroño con el suizo Michael Albisni, el canadiense Cristian Meier o el español Rubén Plaza entre sus "gregarios"

El otro equipo de la máxima categoría, el Movistar, contará en La Rioja con una formación menos preparada para el llano, aunque al frente de ella estará el colombiano Carlos Alberto Betancur, que es uno de los mejores de su país en llegadas, como ya demostró, por ejemplo en la París-Niza de hace dos años.

Esa clásica es toda una referencia para la ronda riojana, ya que si Betacur está avalado por esa victoria, su principal rival, Mattews puede presumir de haber ganado dos etapas este mismo año.

El Movistar arropará a su ciclista colombiano con Jesús y José Herrada y Gorka Izagirre entre otros.

En una segunda línea, por la categoría UCI de los equipos, están el resto de los españoles, que también se jugarán sus opciones aunque desde hace años no logran sorprender a los grandes en esta cita.

Sergio Pardilla, David Arroyo y Carlos Barbero lideran al Caja Rural; Alvaro Robredo, Jorge Cubero y Víctor Martín al Burgos BH; Garikoitz Bravo, Beñat Txoperena y Aritz Bagues al Euskadi.

La nómina española la completa la selección nacional de carretera sub-23; y también otros ciclistas que lideran equipos con licencia de otros países.

Es el caso del Novonordik norteamericano, con Javier Megias y David Lozano; de Gustavo Veloso y Juan Martín, integrados en el Porto portugués; de Joaquín Sobrino y Rafael Márquez, en el MMR Dominicano; de Víctor Etxevarría y Pablo Guerrero en el Radio Popular luso; y de Rubén Caseny y Axel Costa en el conjunto más "exótico" de la prueba, el Massi Kuwait.

Completan la línea de salida otro equipo portugués, el Louetano, con Sandro Pinto al frente; uno ruso, el Lokosphynx de Sergei Shilov; los colombianos del Manzana Postobón, con Bernardo Suaza; los ingreses del One Pro Cycling, encabezados por Yanto Barker; y los letones del Rietumu, con Peeter Pruus como jefe de filas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram