Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vuelta al País Vasco 

Sánchez (BMC) se lanza al triunfo en Orio y Kelderman es nuevo líder

El ciclista asturiano Samuel Sánchez (BMC) se ha impuso este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Lesaka y Orio

Imagen del pelotón durante la carrera.
 07-04-2016 19:55

El ciclista asturiano Samuel Sánchez (BMC) se ha impuso este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Lesaka y Orio sobre 165 kilómetros, al lanzarse en el descenso hacia Orio tras el último paso por los muros de Aia mientras que Mikel Landa se dejó 8 segundos y el 'maillot' de líder, ahora en posesión de Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo).

El doble paso final por el Alto de Aia (2ª), con la última ascensión por la vertiente más dura y a 13,1 kilómetros de la meta, marcó una etapa pasada por agua que no fue decisiva pero que dejó espectáculo y cambios en la general provisional, pues Landa se quedó cortado en Aia y, tras reengancharse, el ataque de Sánchez y el estirón que provocó le condenaron.

Ahora Kelderman es líder con cuatro segundos de ventaja sobre Sergio Luis Henao (Sky), siete segundos sobre el propio Landa y ocho sobre 'Samu' Sánchez, que se aúpa a la cuarta posición justo por delante de Alberto Contador (Tinkoff), a 10.

A falta de las dos últimas etapas, con la subida a Arrate y la crono final, la clasificación está en un puño y más tras esta etapa en la que la lluvia caída en el último paso por Aia, lleno de gente con paraguas animando, y hasta la meta, no ha hecho más que dar más heroicidad a la gesta del campeón olímpico español. Sánchez aprovechó en una zona que picaba hacia arriba un tímido ataque de Contador para darle continuidad e irse en solitario.

El resto de favoritos le tenía a tiro, pero el asturiano no se dejó cazar, tiró en solitario como un jabato sin mirar hacia atrás hasta que ya, a 50 metros, se giró para comprobar que había hecho daño y que el triunfo era suyo. Además, se metió de lleno en la lucha por la general, ya que demostró tener buenas piernas en Aia, siempre en un segundo plano en el que está cómodo, y en Arrate puede tener su momento.

De todos modos, el más valiente de los grandes gallos de esta 'Itzulia' fue Sergio Luis Henao. El colombiano del Sky se destapó como el líder de la formación británica, pues Mikel Landa todavía está verde en su inicio de la preparación para el Giro de Italia. Sí, ganó en las rampas del monasterio de Garrastatxu y dio protagonismo a su equipo, pero los muros de Aia, que conquistó el año pasado, fueron demasiado para él a estas alturas de su planificación.

El vasco se reenganchó en el descenso pero el último arreón en cabeza le dejó ocho segundos por detrás del nuevo líder, el holandés Wilco Kelderman, quien ahora pasa a defender su corona ante una auténtica jauría de líderes. El del Lotto-Jumbo, sin hacer apenas ruido, limitándose a estar con los mejores, llevará hasta Arrate el maillo' de líder y lo hará con la ayuda de un equipo que cuenta con Robert Gesink, noveno clasificado.

Rivales de entidad para los Sky de Henao y Landa, todavía vivo pese a este 'pinchazo' de Aia, así como para Samuel Sánchez, Alberto Contador o Thibaut Pinot (FDJ), quien probó hacer lo de 'Samu' un poco antes con la colaboración de Fabio Aru (Astana), pero sin éxito. Muchos se dejaron ver, lo intentaron, pero sin la fortuna que sí tuvo el aquí líder del BMC.

Como en las etapas anteriores hubo una gran fuga que protagonizó el día, con nombres conocidos como los de Luis Ángel Maté (Cofidis), el mejor situado en la general provisional a 3:47 de Landa, así como Ángel Vicioso (Katusha), Carlos Verona (Etixx), Simone Petilli (Lampre), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Christophe Riblon (Ag2r).

Aguantaron hasta el último paso por el Alto de Aia e incluso Carlos Verona intentó irse en solitario, lográndolo pese a que en el descenso le conectaron de nuevo Wellens y Maté. Los tres intentaron progresar pero el ritmo creciente del pelotón de los favoritos acabó por engullirles a 2,4 kilómetros de la meta en Orio. Premio inexistente para un combativo Verona, que perseguía su primera victoria como profesional.

De cara a este viernes, la quinta etapa se disputará entre Orio y el santuario de Arrate sobre 159 kilómetros. Corta y explosiva, con hasta ocho puertos de montaña, llevará al pelotón hasta la subida final al Alto de Usartza, un puerto de 1ª categoría a únicamente 2 kilómetros de la meta en Arrate. Esta tradicional subida llega justo antes de la contrarreloj final del sábado, donde todo quedará visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La AMA rehabilita el laboratorio antidopaje de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha devuelto este martes su acreditación al laboratorio...

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Se baten siete récords centroamericanos en el inicio de la natación que domina Guatemala

Managua, 4 dic (EFE).- Siete récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XI...

Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal