¿Sabías que?

Sevilla, la ciudad más segura para los ciclistas en España

Sevilla, la ciudad más segura para los ciclistas en España
La capital cuenta con más de 160 kms de carril bici. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este martes 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, medio de transporte respecto al cual queda aún mucho que recorrrer en España. Un informe reciente realizado por la web www.paraquequieresuncoche.com revela que el 38,7 por ciento de los españoles prefiere viajar en coche frente al 14 por ciento que se decanta por la bicicleta. Estos datos son un reflejo de por qué España sigue a la cola de Europa respecto al fomento de la bicicleta.

Sin embargo, dentro de España existen diversas distinciones y Sevilla posee el mayor reconocimiento dentro de ellas. La capital hispalense es una ciudad ejemplar, reconocida como la cuarta mejor del mundo en cuanto al fomento de la bicicleta. "Sevilla es de las más reconocidas. Cuenta con un carril bici bidireccional con más de 160 kilómetros totalmente integrado en la ciudad. Además, pasó de 12.000 ciclistas a más de 70.000 en sólo cuatro años", cuenta Ricardo Marqués, miembro del secretariado de conbici.org y autor del libro 'La importancia de la bicicleta'.

No obstante, no solo es importante el número de kilómetros de carril bici con los que cuenta una determinada ciudad, sino también el desarrollo de las infraestructuras y su mantenimiento, lo cual está estrechamente relacionado con la seguridad. . "Se puede afirmar que en aquellas ciudades que cuentan con redes ciclistas mejor realizadas, como por ejemplo Sevilla o San Sebastián, se ha observado que el número de ciclistas que fallecen en accidentes relacionados con la bicicleta está entre uno o ninguno y que el número de accidentes graves es también muy bajo. Además, se observa una correlación entre la extensión de la red ciclista y la accidentalidad. Hay un claro descenso en las ciudades con una mayor red ciclista", añade Marqués.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram