Ciclismo / Fecha Valona

Valverde: "Ganar cuatro veces la Flecha es un sueño"

Valverde: "Ganar cuatro veces la Flecha es un sueño"
"Ganarla cuatro veces me produce una gran satisfacción. Me encanta esta prueba", señaló. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Alejandro Valverde (Movistar) se sintió muy emocionado tras adjudicarse su cuarta Flecha Valona y aseguró que "es un sueño" conseguir el récord de victorias en el Muro de Huy.

"Estoy muy contento y satisfecho, sobre todo por el gran trabajo de mi equipo, que estuvo de 'chapeau'. Me sentía mejor que en anteriores ocasiones y eso me hizo estar un poco más nervioso, pero sabía que podía ganar. Calculé, controlé y logré un triunfo muy importante", señaló Valverde.

El español, que adelantó en el palmarés a los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint y a los italianos Davide Rebellin y Moreno Argentin, todos ellos con tres victorias, admitió que la Flecha Valona es su carrera.

"Sí, se puede decir que es mi carrera, por su recorrido y final me viene muy bien, se adapta a mis características. Ganarla cuatro veces me produce una gran satisfacción. Me encanta esta prueba", señaló.

Valverde explicó el tramo decisivo en el ascenso a Huy, cuando sus rivales trataron de jugar sus bazas.

"Al final estaba atento a Purito (Rodríguez) y luego a Dan Martin. Luego, cuando salió Alaphilippe me fue a por él, le pasé y rematé", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram