Giro de Trentino

Landa gana su primera carrera por etapas

Landa gana su primera carrera por etapas
Landa celebra la victoria - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mikel Landa se ha convertido en el primer español en ganar el Giro del Trentino una vez finalizada la cuarta y última etapa, en la que se alzó con el triunfo el estonio Tanel Kangert (Astana), quien puso en apuros al líder del Sky hasta el último momento.

Kangert firmó el doblete con un ataque final que le permitió alzar los brazos al final de los 160 kilómetros de recorrido entre Malè y Cles, de 160.9 kilómetros, por delante del italiano Matteo Busato y de Landa.

Como ocurrió en la etapa precedente, Landa se tuvo que defender con uñas y dientes de todos los ataques de los rivales, sobre todo en la última subida, donde se mostraron muy activos los hombres del Astana, con Kangert y Fuglsang y del Ag2r, con Bardet.

El ciclista de Murguía mantuvo a raya a todos sus rivales en el ascenso a la Forcella di Brez, un puerto de 6 kilómetros al 10 por ciento con la cima a 35 kilómetros de meta. Cruzó segundo por el alto y supo mantener las distancias con los corredores que intentaron el despegue, primero con Scarponi y Dupont y luego con Pirazzi y Busato.

Todos fueron cazados a 12 kilómetros de meta, pero surgieron nuevos rivales dispuestos a impedir la victoria final de Landa. lo intentaron Fulgsang, Pirazzi y Peraud, pero Landa se mostró intratable, sin perder los nervios en ningún momento.

El grupo se presentó en el último kilómetro, donde no tardó en arrancar de nuevo Kangert. Landa reaccionó para lograr una tercera plaza que le llevó a la victoria final.

El alavés, tercero en el Giro 2015, confirmó que llegará al Giro de Italia en condiciones de disputar la maglia rosa. Después de ganar una etapa en la Vuelta al País Vasco, el Giro del Trentino le ha ofrecido su primera carrera por etapas.

En la general terminó con 8 segundos sobre Kangert y 19 por encima de Fuglsang.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram