Ciclismo

El polaco Majka, jefe de filas del Tinkoff para el Giro

El polaco Majka, jefe de filas del Tinkoff para el Giro
Alberto Contador, centrado en la preparación del Tour, no defenderá su título del año pasado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El escalador polaco Rafal Majka será el jefe de filas del equipo Tinkoff para el Giro de Italia, en el que el español Alberto Contador, centrado en la preparación del Tour, no defenderá su título del año pasado.

El director deportivo del equipo ruso, Tristan Hoffman, anunció que Majka, ganador de tres etapas en el Tour y tercero el año pasado en la Vuelta, será el líder de la formación amarilla "por su historial y por la forma que ha mostrado en el Tour de Romandía".

Majka, sexto en el Giro del 2014, estará acompañado por una mezcla de rodadores y escaladores. Matteo Tosatto, Evgeny Petrov y Pavel Brutt, participarán, respectivamente, en su Giro número 13, 11 y 7, y para la montaña cuentan con el español Jesús Hernández y el polaco Pawel Poljanski.

Completan la formación Jay McCarthy, Ivan Rovny y el especialista contrarreloj Manuele Boaro.

"Rafal Majka es el líder absoluto aquí. Si miras su recorrido, su historial y cómo ha corrido en Romandía, será nuestra carta principal y nuestro líder protegido. Tenemos un fuerte equipo en torno a él, incluido Pavel Brutt, que después de su lesión ha hecho una buena campaña de clásicas y puede ser una gran ayuda en las etapas llanas y en las escapadas", comentó Hoffman.

La 99 edición del Giro de Italia comenzará el próximo viernes en la ciudad holandesa de Apeldoorn con una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros y concluirá el 29 de mayo con una etapa de 163 kilómetros con meta en Turín al cabo de un recorrido total de 2.400 km.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram