Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Kelderman se sitúa líder 

Weening gana la sexta etapa de la Vuelta a Suiza

El holandés es el nuevo líder con una ventaja de 16 segundos con respecto a Barguil

Pieter Weening en línea de meta
 16-06-2016 18:55

El ciclista holandés Pieter Weening (Roompot) ganó la segunda gran etapa alpina y la sexta de la Vuelta a Suiza, de 162,8 kilómetros entre Weesen y Amden, cima que tuvo un marcado brillo holandés pues su compatriota Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo) también se enfundó el maillot de líder.

Weening lanzó un fuerte ataque en las primeras rampas del puerto de Amden que le permitió despegarse de sus compañeros de fuga y llegar en solitario a la cima. Por detrás, Kelderman aguantó entre los mejores y se aprovechó de las dificultades del francés Pierre-Roger Latour (AG2R) para coger la cabeza de la prueba.

Kelderman entró a la línea de meta a 4:31 de su compatriota junto al estadounidense Andrew Talansky (Cannondale), el francés Warren Barguil (Giant), unos segundos por delante del español Ion Izagirre (Movistar) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

El holandés es el nuevo líder con una ventaja de 16 segundos con respecto a Barguil, 19 sobre Talansky, 34 sobre Izagirre y 39 sobre López, que cierran las cinco primeras posiciones a falta de tres etapas.

Movistar trató de dar un vuelco a la carrera con un audaz movimiento de Gorka Izagirre, que enlazó con su compañero en la fuga, el alemán Jasha Sütterlin, para tratar de poner nerviosos a los componentes del pelotón.

Sütterlin lanzó al corredor vasco, que se marchó en solitario a siete kilómetros para el final de la etapa. Finalmente, en las últimas rampas de Amden, el mayor de los hermanos Izagirre fue cazado por el grupo de los mejores, que no se movió en exceso y permitió que Kelderman se situara como líder provisional.

La sexta etapa de la Vuelta a Suiza y la segunda de marcado perfil alpino contaba con dos grandes cotas, Klausenpass y Amden, durante los 160 kilómetros del transcurso de la etapa. La lluvia y la niebla hicieron acto de presencia para sumarse a la fiesta y bañar la etapa de un cierto toque épico.

La etapa arrancó con un gran ritmo y a los 18 kilómetros se formó la gran fuga de la jornada con corredores de prestigio como el belga Philipe Gilbert (BMC), el argentino Ariel Maximiliano Richeze (Etixx-Quick Step), el suizo Martin Elmiger (IAM) y el citado holandés Pietr Weening.

Los fugados manejaron rentas altas y permitieron que la carrera se rompiera en dos grandes bloques: la lucha por la etapa y la lucha por la general.

Por delante, el belga Iljo Keisse y el suizo Nico Brünger perdieron contacto con el grupo de los escapados, mientras que los belgas Gilbert y Tosh Van der Sande trataron de probar fortuna en el puerto de Klausenpass.

Ambos fueron cazados por los escapados, que llegaron juntos antes de la ascensión a Amden. Por detrás, Izagirre saltó del grupo para tratar de dar la vuelta a la carrera bajo la niebla y la lluvia.

En las primeras rampas de Amden, un puerto de 10 kilómetros al 10%, Weening aguantó los ataques y aprovechó su momento para marcharse en solitario y ganar la etapa. En el pelotón, el estadounidense Tejay Van Garderen no pudo seguir el ritmo y perdió comba junto al hasta ahora líder, Latour, y el portugués Rui Costa.

El eslovaco Simon Spilak probó suerte, pero la organización del grupo entre Kelderman, Talansky, Barguil, Izagirre, López y Dombrowski tumbó todos los intentos. Los favoritos cazaron al mayor de los Izagirre y llegaron a la línea de meta para trasladar la emoción a la etapa de mañana.

Este viernes se celebra la séptima y antepenúltima etapa entre Arbon y Sölden, la considerada etapa reina de la Vuelta a Suiza, en la que los corredores afrontarán un desnivel de 4.294 kilómetros y dos puertos 'fuera de categoría'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Ryan Kelly culmina una acción de ataque ante el Monbús Obradoiro.
Tres finales antes del cambio de año

Tres finales antes del cambio de año

La primera victoria de la temporada para el Real Betis en la Liga Endesa 17/18, lograda el pasado...

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Guatemala barre con el oro en el rugby 7 de los XI Juegos Centroamericanos

Managua, 4 dic (EFE).- Guatemala cumplió hoy con lo previsto y se convirtió en el primer país que...

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Urán, elegido deportista del año en Colombia; Osorio, el mejor entrenador

Bogotá, 4 dic (EFE).- El ciclista Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia, fue elegido hoy...

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Costa Rica y Nicaragua sumaron dos triunfos en la arena en Centroamericanos

Managua, 3 dic (EFE).- La dupla femenina de Costa Rica y la masculina de Nicaragua sumaron hoy dos...

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

Scariolo inscribe su nombre en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, y el jugador de baloncesto en silla...

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

La colombiana Lady Solís recibe la medalla de plata ganada en la halterofilia de Pekín 2008

Bogotá, 11 dic (EFE).- La pesista colombiana Leidy Solís recibió hoy la medalla de plata que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal