Tour de Francia

Haimar Zubeldia afronta aún "con ilusión" su decimoquinto Tour

Haimar Zubeldia afronta aún "con ilusión" su decimoquinto Tour
Haimar Zubeldia nació en Usurbil Gipuzkoa hace 39 años. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Haimar Zubeldia (Usurbil Gipuzkoa, 39 años) afronta su decimoquinto Tour Francia, un récord que se inició en 2001. Desde entonces los ha corrido todos, menos en el de 2010, y el único que no ha acabado es el de 2004.

A pesar de su larga trayectoria que comenzó en 1998 en las filas del Euskaltel, aún siente cosquilleos los días previos al Tour, una prueba que "siempre se coge con ilusión y con ganas".

Haimar, que anuncia que seguirá un año más en el pelotón, ha cambiado esta temporada sus costumbres habituales a la hora de preparar el Tour. Entre la Vuelta a California y el Dauphiné estuvo concentrado junto su compañero Markel Irizar en altitud, en el Portalet, a 1.800 metros de altura.

Un sacrificio que le ha supuesto pasar solo tres noches en casa en los últimos meses, siempre con la misma maleta a cuestas, la misma que se llevará después del Tour a la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España».

Asegura Zubeldia que llega al Tour en un momento fino de forma, después de entrenarse en el Portalet y otros puertos del territorio francés, como el Tourmalet, Soulor o Aubisque, con sesiones de 7 horas.

De la reciente experiencia en el Dauphiné destaca el ritmo excesivo de carrera, y espera que "en este Tour se tranquilicen un poco los ánimos"

El ciclista vasco llega al Tour con 40 días de competición y 6 kilómetros recorridos. El único percance lo tuvo en la Vuelta a California. Una caída le supuso dos puntos de sutura en el brazo.

En el Tour el objetivo será buscar un triunfo de etapa, lo que sería un regalo después de 15 participaciones. De la general se olvida, ve impensable luchar siquiera por el top ten.

La ilusión es el combustible que le permite a Zubeldia seguir entrenando sin pesar.

"Entrenar me sigue gustando y disfruto compitiendo", dice el corredor de Usurbil, a quien si le pesa dejar el hogar tantos meses al año, ya que sus hijas, ya mayores, notan su ausencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram