Tour de Francia

Jorge Lorenzo: "Quintana tiene muchas opciones de ganar el Tour"

Jorge Lorenzo: "Quintana tiene muchas opciones de ganar el Tour"
Lorenzo junto a Quintana. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El campeón del mundo de Moto GP, el español Jorge Lorenzo, que hoy entrenó unos minutos con el equipo Movistar durante la jornada de descanso del Tour de Francia, aseguró que el colombiano Nairo Quintana "tiene muchas opciones de ganar" la ronda gala. "Ha progresado, es muy joven, y me han dicho que tiene mejores finales que inicios. Está cerca del primero, está más fuerte que el año pasado. Ojalá lo consiga porque compartimos patrocinador y voy con Movistar", indicó el piloto en un acto publicitario en Andorra.

Lorenzo alabó el descenso que el pasado sábado hizo el británico Chris Froome del puerto de Peyresourde, sentado en la barra de la bicicleta para obtener una posición aerodinámica pero pedaleando al tiempo. "Ya es difícil bajar en posición normal, como se puso él debe ser arriesgado. Tiene mucho mérito hacer lo que hizo y sacar el tiempo que sacó", aseguró.

"Creo que los ciclistas tienen un gran valor por ir tan rápido en las bajadas, porque los neumáticos son muy finos y van incluso más rápidos que las motos de las cámaras", señaló el ciclista, que dijo desconocer buena parte de los secretos del ciclismo, "un deporte muy complejo".

Lorenzo dijo que no se puede comparar el riesgo que asumen los ciclistas con el que corren los pilotos de motos. "La velocidad es mayor sobre la moto, este año hemos llegado a superar los 350 por hora. Te puedes hacer mucho daño, pero vamos más protegidos, con un traje de cuero y ellos con nada y alcanzan en las bajadas los 90 por hora. Además, las carreteras más inseguras que circuitos, no sé qué deporte es más peligroso, los dos son de riesgo", señaló.

En lo que no tuvo dudas fue en asegurar que el ciclismo es más duro que el motociclismo. "Montan en bici cinco o seis horas al día, sin parar, incluso hoy que era de descanso han hecho dos horas y no de paseo. Nosotros estamos bastante libres en cuanto a entrenamientos. El que quiere entrenar lo hace por su cuenta, el que no, entrena poco. Tenemos una libertad que los ciclistas no pueden permitirse. Ellos se ponen a 170 pulsaciones, es algo inhumano que solo estas máquinas del deporte pueden hacer. No sé como lo hacen, pero lo hacen", analizó.

Lorenzo hizo 50 minutos de carretera por las empinadas cuestas andorranas con el Movistar, la mayor parte de los cuales los pasó departiendo con Quintana. "Hemos hablado mucho rato, le he preguntado cosas que tenía curiosidad por saber. Dieta, pulsaciones en parado, me ha dicho que tiene 35 por las mañanas. Y otras curiosidades, como dónde vivía, cuántos días podía parar en vacaciones sin subir a la bicicleta,...", narró.

Al final, cuando los profesionales elevaron el ritmo, Lorenzo se quedó hablando un rato con el español Alejandro Valverde, a quien preguntó "cosas de Murcia", su región natal. Lorenzo invitó a los miembros del Movistar a pasar algún día por un circuito, aunque señaló que "lo pasarían peor que yo en la bici".

Si compitiera en bici con Dani Pedrosa y Marc Márquez, Lorenzo aseguró que ganaría el primero "porque lleva muchos años haciendo bici de carretera, es muy ligero y subiría muy rápido", aunque "Márquez también está bastante en forma". "Yo hago bici de montaña, pero no tanto de carretera, tengo poca experiencia", aseguró.

De haber sido ciclista "habría sido escalador" porque es "bastante menudo y con más resistencia que potencia". "Pero no lo cambio por las motos, tengo mucho que hacer aun", afirmó. En cuanto a sus opciones este año en el mundial, en el que 24 punto le separan de Márquez, aseguró que la desventaja "es recuperable", aunque reconoció que "no será sencillo".

También valoró sus actuaciones recientes: "He tenido dos carreras muy malas y ahora llega Alemania que no es un circuito favorable para Yamaha, que no ha ganado en doce años. Pero nunca es tarde para intentarlo. Espero que llegue una buena racha para recuperar la diferencia. El objetivo sigue siendo luchar por el campeonato", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram