Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ciclismo 

Matthews brinda su primer triunfo de etapa en el Tour a un combativo Orica

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-BikeExchange) se ha impuesto este martes en la décima etapa del Tour de Francia

Etapa tranquila en el pelotón.
 12-07-2016 18:00

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-BikeExchange) se ha impuesto este martes en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Escaldes-Engordany y Revel sobre 197 kilómetros, al imponerse en una nutrida fuga en la que su equipo metió a tres integrantes y donde la táctica salió bien, con el corredor brindando su primer triunfo de etapa en el Tour a una escuadra que abandonará a final de temporada.

Matthews, rápido esprinter que militará en las filas del Giant-Alpecin la próxima campaña, ha querido homenajear a un Orica-BikeExchange en el que ha estado los últimos cuatro años. Señalando el maillot y el logo del equipo al ganar, con solvencia y margen de sobra, el australiano se impuso a un combativo y de nuevo sin premio Peter Sagan (Tinkoff) y a los otros cuatro compañeros de escapada.

La fuga llegó a contar con 15 unidades, con nombres de importancia como el de Vincenzo Nibali (Astana), Rui Costa (Lampre-Merida) o Mikel Landa (Sky), veteranos con todavía hambre de éxito como Sylvain Chavanel (Direct Energie) o el ya ganador en esta edición Stephen Cummings (Dimension Data).

Pese a la salida en frío hacia la cima del Port d'Envalira (1ª) y la lluvia, se consolidó una escapada que, sin tener el visto bueno del pelotón, acabó por imponerse debido a la gran presencia de equipos en la misma que obviamente no tiraron por detrás. Una vez decidida la buena fortuna de la fuga empezó la guerra en cabeza y, el Orica, con la presencia de Luke Durbridge, Daryl Impey y Michael Matthews tenía las de ganar.

Eso sí, la oposición de Peter Sagan, muy combativo en todo momento, a punto estuvo de aguar la fiesta al equipo australiano. El eslovaco arrancó e hizo una tremenda selección en la fuga, descolocando a Nibali, Landa o Gorka Izagirre (Movistar). Después, atento a los intentos de arrancada de Impey en la cota de Saint-Ferréol (3ª), coronada a solo 7 kilómetros de meta, cogió fuerzas para buscar su segunda etapa en este Tour pero Matthews, el más rápido, no le dio opción.

Sagan, no obstante, se lleva el premio de recuperar el maillot verde de líder de la regularidad gracias a los puntos sumados en esta décima etapa y se lo arrebata a Mark Cavendish (Dimension Data). Pese a la lucha final con Matthews, otro velocista como Edvald Boasson Hagen o quien fuera líder al inicio de este Tour Greg Van Avermaet (BMC), Sagan encontró un hueco para ser segundo y afianzar ese verde.

Antes de llegar a Revel nueve de los quince integrantes de la fuga ya habían ganado una etapa en alguna edición del Tour. Samuel Dumoulin (AG2R), Greg Van Avermaet (BMC), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Stephen Cummings (Dimension Data), Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Vincenzo Nibali (Astana), Rui Costa (Lampre-Merida) y Peter Sagan (Tinkoff) habían ganado previamente, pero fue Michael Matthews quien logró inscribir su nombre en el palmarés de la cita.

Por detrás, los candidatos a la victoria final en París llegaron agrupados y sin diferencias entre ellos a 9:40 minutos del ganador de etapa. En esta primera etapa de la semana, tras el descanso del lunes, afrontaron de salida el Port d'Envalira (1ª) y lidiaron durante kilómetros con la lluvia, con lo que la jornada no fue precisamente de transición aunque sí tranquila en cuanto a ritmo al final, una vez dada por perdida la posibilidad de esprint masivo.

De cara a este miércoles, la undécima etapa partirá de Carcassonne y llegará a Montpellier tras 162,5 kilómetros. Una jornada con dos cotas de 4ª categoría al inicio de la misma pero de recorrido lleno de altibajos, exigente, en un marco ideal para otra fuga a no ser que el pelotón abogue por una llegada al esprint.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Bolivia instala el complejo hípico "más grande de toda América Latina"

Bolivia instala el complejo hípico "más grande de toda América Latina"

La Paz, 14 may (EFE).- Bolivia contará para los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018...

Brasil tendrá 315 atletas en Cochabamba ya pensando en los Olímpicos de Tokio

Brasil tendrá 315 atletas en Cochabamba ya pensando en los Olímpicos de Tokio

Río de Janeiro, 11 may (EFE).- Brasil enviará 315 atletas a los Juegos Suramericanos de...

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 25 de junio al 30 de julio, de lunes a...

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

La UPO participará en los próximos días en los Campeonatos de España...

Lete: "Me gustaría que FIBA y Euroliga convivan como hace el fútbol"

Lete: "Me gustaría que FIBA y Euroliga convivan como hace el fútbol"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo que le "gustaría que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal