Ciclismo

Contador: "Seguramente firme un año con el Trek"

Contador: "Seguramente firme un año con el Trek"
Contador, durante su rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) reconoció que su nuevo equipo podría ser el Trek, con quien "las cosas están muy avanzadas" tras su adiós al Tour de Francia el pasado domingo, además de confirmar que su fichaje se haría por una temporada con opción a otra.

"Con el Trek las cosas están muy avanzadas. Seguramente será un año con opción a otro", indicó el corredor pinteño en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, donde repasó la actualidad tras su abandono al Tour por las lesiones derivadas de sus caídas.

"Sabía que me había hecho algo 'gordo' en las dos caídas, pero solo quería pensar en continuar. Me ha parecido un mal sueño porque después de tanto esfuerzo y sacrificio te das cuenta que en dos días tu cuerpo está reventado", reconoció el pinteño.

"Mi primer objetivo del año (el Tour) y el segundo (los JJ.OO), están descartados, pero al menos me queda la Vuelta", añadió Contador, que centrará todas sus miras en la ronda española, que se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre.

Contador aseguró que hará "todo lo posible" para no faltar a la Vuelta. "No quiero pensar en otra cosa que no sea llegar a ella. Tenía ilusión por ir a estos JJ.OO por el recorrido, con puertos largos, y se adaptaba muy bien a mí", indicó.

Por último, Contador afirmó que la temporada que viene "el Tour será el objetivo número 1" y deseó que Joaquim 'Purito' Rodríguez consiga, al menos, el podio. En cuanto al resto de la ronda gala, cree que "Froome tiene a su favor la contrarreloj llana y el equipo. "El Mont Ventoux va a aclarar bastante el Tour de Francia", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram