Volta a Catalunya

Cimolai (Lampre) se impone en la penúltima etapa de La Volta y Quintana (Movistar) mantiene el liderato

Cimolai (Lampre) se impone en la penúltima etapa de La Volta y Quintana (Movistar) mantiene el liderato
El pelotón se mantuvo unido durante el primer tercio de la etapa, pero finalmente las rachas de viento lo cortaron en dos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista italiano Davide Cimolai (Lampre) se ha impuesto este sábado al sprint en la sexta y penúltima etapa de La Volta a Catalunya, un recorrido de 197,2 kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú, tras la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mantiene líder a falta de una jornada.

El pelotón se mantuvo unido durante el primer tercio de la etapa, pero finalmente las rachas de viento lo cortaron en dos. Después de varios intentos de escapada, la primera del día llegó en el kilómetro 60, en el que Vakoc (Etixx), Chaves (Orica), Ten Dam (Giant), Domont (AG2R) y Hesjedal lograron escaparse, pero poco después fueron neutralizados, formándose un grupo cabecero de hasta once corredores.

Así, fueron armando una ventaja de cinco minutos respecto a los perseguidores, que se redujo en dos minutos en la subida al Alt de les Ventoses, de segunda categoría. Poco a poco, los escapados fueron acusando el cansancio mientras el pelotón se acercaba a poco más de dos minutos.

En los últimos kilómetros el grupo de escapados se redujo a nueve ciclistas, poco después Chaves (Orica) y Hardy (Cofidis) eran absorbidos por el grupo y Minnaard sucumbía, por lo que solo seis lucharían por el triunfo de etapa. Sin embargo, en el último kilómetro el pelotón les dio caza y Cimolai mostró su poderío llegando desde atrás.

El podio de la etapa lo completaron, con el mismo tiempo que el ganador, el alemán Nikias Arndt (Giant) y el belga Tosh van der Sande (Lotto).

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue liderando la ronda (23:07:41) con siete segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), segundo, y 17 sobre el australiano Richie Porte (BMC Racing).

Este domingo se disputará la séptima y última etapa, de 136,4 kilómetros con salida y llegada en Montjuïc, donde se coronará al nuevo campeón de la ronda catalana, que relevará al australiano Richie Porte (BMC Racing).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram