Río 2016

Valverde: "Llevaremos un gran equipo a Río"

Valverde: "Llevaremos un gran equipo a Río"
Valverde es uno de los ciclistas que representará a España en los Juegos. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alejandro Valverde (Movistar) se mostró "muy contento" al conocer el equipo que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río y aseguró que la decisión del seleccionador "ha sido acertada porque llevamos un gran equipo".

Valverde, que será la principal baza del equipo nacional en la prueba de ruta que tendrá lugar el sábado 6 de agosto, valoró la convocatoria que completan Joaquim "Purito" Rodríguez y sus compañeros del Movistar Imanol Erviti, Jon Izagirre y Jonathan Castroviejo. "Contento por ir a la selección, siempre lo diré, y contento por el gran equipo que llevamos. Purito y yo para estar en la parte final y luego un gran equipo que va a estar a nuestro lado, en familia. Ha sido una decisión acertada", dijo "El Bala".

La sorpresa en la convocatoria fue Imanol Erviti, que entró en la la lista que tenía prevista por Javier Mínguez en lugar de Jesús Herrada, quien se retiró enfermo en la jornada del pasado domingo. "Es una sorpresa porque era difícil entrar en una selección tan reducida. Iré a proteger a Alejandro. Con él todo es más fácil porque llevamos mucho tiempo juntos y nos entendemos bien. El hecho de que vayan 4 corredores de Movistar habla del nivel medio del equipo", dijo el ciclista navarro poco antes de darse la salida a la decimosexta etapa del Tour.

También celebró la inclusión del equipo olímpico Joan Izagirre, el actual campeón de España contrarreloj. "Estoy satisfecho, para cualquier deportista es un sueño ir a los Juegos Olímpicos. Iré con ilusión", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram