Ciclismo

Puesta de largo de la Vuelta a Sevilla

Puesta de largo de la Vuelta a Sevilla
Presentación de la XI Challenge Vuelta a Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este mediodía el acto de presentación oficial de la undécima edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, que se celebra este fin de semana, en concreto los días sábado 23 y domingo 24.

Una prueba destinada a los mejores corredores elite y sub 23 del país, categoría antesala del profesionalismo, y que es además "un referente en el calendario local porque conjuga un binomio muy importante para las potencialidades de la ciudad, como son el deporte y el turismo, la cultura y las tradiciones populares", ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara.

La carrera, como en los años precedentes, estará integrada por dos pruebas independientes, arrancando el sábado 23 con la disputa de la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas. El delegado de Deportes del ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano, recalcó su satisfacción por el hecho de que "Dos Hermanas sea salida y meta de una etapa" por tratarse del "municipio más importante de la provincia después de la capital en cuanto a número de habitantes y a infraestructuras". Para Toscano, "la Challenge es un referente para los corredores que en apenas unos años estarán compitiendo con los profesionales".

El organizador, el exciclista Antonio Gómez del Moral, mostró su orgullo "porque un año más vendrán muchos de los mejores corredores de España" y anunció como novedad que la segunda etapa, la XVII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo 24, "recupera el recorrido de hace unos años por la Ruta de la Plata con las subidas a Castilblanco y a La Media Fanega, que sin duda será un atractivo para los corredores". Precisamente por endurecer y hacer más atractiva la carrera, Gómez del Moral apuntó que trabaja en la ampliación para 2017, con "una tercera etapa de montaña", que podría tener su meta en Algámitas.

Alrededor de un centenar de corredores competirá en la undécima edición de la Challenge, a saber: el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo que tratará de revalidar el triunfo que consiguiera el pasado 2015 con el hoy profesional granadino Francisco Javier Cantero; el GSport-Valencia, el ULB Sports-ProRed y el PC Benicássim me gusta-Luk valencianos, el ControlPack-Badía catalán, el Telco´m-Gimex navarro, el EC Cartucho-ES Magro y el Pizzería Española-CC Escurialense madrileños, el Pérez Cánovas-Nomar Spain-Pemoy Kross murciano y el Maestre-Amurrio vasco.

La XI Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 23 con la disputa de la XIV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros.

El domingo 24 se celebrará la segunda y última etapa, la XVII Clásica Velá de Triana, que recupera el trazado que se realizó años atrás, hasta 2012, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por los municipios de La Rinconada (meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 115,8 kilómetros finales.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2016 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, –koda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram