Ciclismo británico en alza

Wiggin apuesta por Froome para hacerse con el oro en Río

Wiggin apuesta por Froome para hacerse con el oro en Río
Wiggin sobre Froome: "Chris puede hacerlo, la forma en la que ganó el Tour no va a desaparecer en dos semanas" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ciclista británico Bradley Wiggins respalda que su compatriota Chris Froome (Sky) consiga la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes y repita lo que él hizo en 2012, al ganar el Tour de Francia y lograr el oro en Londres, aunque considera que este año "será más difícil" para él.

"Definitivamente, él puede hacerlo pero creo que será difícil para él este año porque tiene que viajar a un continente completamente diferente mientras que nosotros lo hicimos en casa. Este probablemente sea un desafío más para Chris", aseguró Wiggins en declaraciones recogidas por los medios británicos.

Wiggins, oro olímpico hace cuatro años en la ciclista británico que fue campeón olímpico en contrarreloj en Londres 2012, explicó que ganar el Tour de Francia días antes le dio "una clara indicación para alcanzar la gloria" en la capital inglesa y por ello confía en que Froome sea capaz de mantener su estado de forma.

Además, señaló que cuando él tuvo ambos éxitos en 2012 "sabía que no iba a cambiar nada en 10 días" y era consciente de que tras coronarse en los Campos Eliseso no tenía delante "demasiados desafíos" salvo los Juegos.

"Chris puede hacerlo. La forma en la que ganó el Tour no va a desaparecer en dos semanas. Si alguien puede hacerlo de todos los que han ido al Tour es él", sentenció Wiggins.

Froome, que ganó su tercer Tour de Francia este domingo en los Campos Eliseos y fue bronce en la crono de Londres, aspira a conseguir tres títulos este año al participar en la contrarreloj y en la carrera de ruta en la cita olímpica de Brasil, con serias opciones en la primera por la posible baja del holandés Tom Dumoulin (Giant), tras su caída en la 'Grande Boucle'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram