Ciclismo adaptado

Buen papel del Sevilla No&Do en la Copa del Mundo

Buen papel del Sevilla No&Do en la Copa del Mundo
El Sevilla No&Do tuvo una provechosa experiencia a pesar de no haber pescado medallas. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El club de ciclismo Sevilla No&Do no defraudó en su participación en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado celebrada los pasados 15, 16 y 17 de julio en las localidades de Vitoria, Elorrio y Bilbao. El conjunto hispalense tomó parte con nueve hombres en esta cita, en la que compitieron más de 300 ciclistas de 30 países diferentes, quienes encararon tanto pruebas de contrarreloj como carreras en línea (en handbike y bicicleta).

Cabe destacar la gran actuación del legendario ciclista y fundador del equipo Antonio García, que a sus casi 60 años todavía pelea por los puestos importantes en el pelotón. De hecho, en la prueba en línea del domingo 17 firmó un meritorio séptimo puesto en la categoría MC2. Sin olvidar la primera toma de contacto internacional de David Suárez, decimoctavo; y de Salvador Jiménez, que cruzó la meta con el vigésimo mejor tiempo.

En MC1, el malagueño Carlos Sarria, recién incorporado a la disciplina del bloque sevillano, causó muy buenas sensaciones, pese a que sólo lleva practicando desde enero de este año. También hubo representación en la categoría de MC4 con la aportación de Antonio Pacheco y José Enrique Carpena, que realizó una buena Copa del Mundo pese a sufrir una caída. Además, en MC5, Manuel Moyano consiguió firmar un meritorio octavo lugar a pesar de ser la primera vez que participaba en un evento internacional de tal calibre. En handbike, Alfonso Ruiz no estuvo a su altura en la categoría MH3, pero aún así logró estar entre los mejores con el vigésimo segundo puesto. Finalmente, en MH1, Alejandro García tuvo problemas con su bicicleta por una avería, pero también apunta a un futuro prometedor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram