Ciclismo

El Team Sky se lleva la contrarreloj por equipos y Peter Kennaugh es el primer líder

El Team Sky se lleva la contrarreloj por equipos y Peter Kennaugh es el primer líder
Peter Kennaugh, en el podio del primer día de la Vuelta. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Team Sky se impuso este sábado en la primera etapa de la 71ª edición de La Vuelta a España, una contrarreloj por equipo de 27,8 kilómetros entre Ourense Termal/Balneario de Laias y el Parque Náutico Castrelo de Miño, dejando al británico Peter Kennaugh como primer líder de la carrera por apenas unas décimas de ventaja sobre el Movistar Team.

Los de Chris Froome superaron con cierta intriga final al equipo de Alejandro Valverde, que no logró el maillot de líder por un estrecho margen. El conjunto británico marcó el mismo tiempo que el Movistar (30.37) y, tras la revisión de los jueces de la carrera, conquistó la jornada inicial del recorrido por tierras españolas.

Entre el resto de favoritos, el Tinkoff del español Alberto Contador entró a 52 segundos de Kennaugh, mientras que el Astana sufrió un problema técnico en la bicicleta de su líder, el colombiano Miguel Ángel López, finalizando a 58 segundos de la cabeza.

El Orica-Bikeexchange de Esteban Chaves y el BMC de Tejay Van Garderen y Samuel Sánchez lucharon por la etapa, quedando a tan sólo seis y siete segundos del Sky respectivamente.

La primera jornada, que arrancó con la salida del Bora-Argon 18 a las 18.26, estuvo marcada por la pelea entre los equipos de los rodadores y los de los líderes de la general, que acabaron imponiéndose gracias a la dureza del tramo final.

La escuadra alemana, que marcó el mejor tiempo (31:34) durante buena parte de la prueba, se vio superada por el Etixx, que dejó el primer gran tiempo del día con 30:59.

Sin embargo, con la llegada de los equipos aspirantes a la general, Orica puso el mejor crono antes de la igualada disputa entre Movistar y Sky, con ambos cuadros sufriendo para poder finalizar con los cinco integrantes necesarios para marcar tiempo.

Froome luchó por cohesionar su equipo, mientras que Valverde tuvo que tirar de un Nairo Quintana que no lograba alcanzar la rueda de su compañero. El murciano fue el primero de su equipo en pasar por la meta, pero no pudo conquistar el maillot rojo de líder.

De esta forma, Peter Kennaugh tendrá que defender su liderato en una segunda etapa con salida en Ourense Capital Termal y llegada en Baiona (Pontevedra), de 160,8 kilómetros con un paso por el Alto de la Fontefría (3ª categoría), propicia para los 'sprinters', aunque podría deparar alguna sorpresa y la llegada de una fuga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram