Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Ciclismo | Vuelta a España 

Meersman se impone en la segunda etapa en Baiona y Kwiatkowski se pone líder

El ciclista belga Gianni Meersman (Etixx-QuickStep) se impuso al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a España

Micha? Kwiatkowski.
Micha? Kwiatkowski.
 21-08-2016 20:42

El ciclista belga Gianni Meersman (Etixx-QuickStep) se impuso al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ourense y Baiona sobre 160,8 kilómetros, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) arrebató el liderato a su compañero, el británico Peter Kennaugh.

En una etapa propicia para los velocistas, Meersman logró en la llegada a Baiona la victoria más importante de su carrera, superando en el 'sprint' al alemán Michael Schwarzmann (Bora) y al danés Magnus Nielsen (Orica), que fueron segundo y tercero respectivamente. Además, el belga se enfundó el jersey de líder de la regularidad.

Entre los grandes favoritos no hubo diferencias de tiempo. Kwiatkowski, que fue cuarto en la llegada, adelantó en la general a su compañero Kennaugh y conquistó el maillot rojo, que sigue en manos del Team Sky tras la primera etapa en línea.

Otro de los beneficiados de la jornada fue el francés Laurent Pichon (FDJ), que pasó en primer lugar por el Alto de Fontefría (3ª categoría) y será el primer corredor en vestir el maillot de la montaña.

El veterano ciclista galo fue uno de los integrantes de una fuga condenada desde su comienzo. Acompañado de Cesare Benedetti (Bora) y Bryan Nauleau (Direct Energie), la escapada nunca tuvo opciones reales de llegar a meta, a pesar de la tardía incorporación de Phillipe Gilbert (BMC), que aprovechó para llevarse el primer 'sprint' intermedio y acercarse en la general con los tres segundos de bonificación.

Después de un segundo día de ruta tranquilo, a pesar de las caídas sufridas por Sergey Lagutin (Katusha) y Ryan Anderson (Direct Energie), los favoritos al triunfo final aprovecharon el día para coger rodaje de cara a la primera etapa en alto de este lunes.

En la tercera etapa de la Vuelta a España, los ciclistas recorrerán 176,4 kilómetros, en una ruta con tres puertos que partirá de Marín y culminará en el Mirador de Ézaro (3ª categoría), previo paso por el Alto de Lestaio (3ª categoría) y el Alto Das Paxareiras (2ª categoría).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal