Jueves, 29 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Ciclismo | Vuelta a España  

Meersman (Etixx) repite triunfo en un accidentado final en Lugo

El ciclista Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) ha ganado este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España

Gianni Meersman, entrando a meta en Lugo.
Gianni Meersman, entrando a meta en Lugo.
 24-08-2016 18:58

El ciclista Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) ha ganado este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Viveiro y Lugo sobre 171,3 kilómetros, en un íntimo sprint provocado por dos caídas masivas en la zona de protección y que ha dejado al belga mucho más cerca de un trabajado doblete.

Meersman, ganador de la segunda etapa en Baiona, se erige como el gran protagonista en estos primeros días de la Vuelta al sumar ya dos triunfos parciales. No obstante, la montonera producida en las primeras posiciones de cabeza encarando el sprint ha desviado casi la totalidad de los focos a los caídos.

De entre los aspirantes a la general se cayó el holandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), quien pese a haber perdido algo de tiempo en lo que iba de carrera confiaba en ir a más. Acabó atendido por los servicios médicos igual que Robert Kiserlovski (Tinkoff), uno de los escuderos de Alberto Contador en la montaña.

Si el croata debe abandonar la Vuelta, de confirmarse su rotura o luxación en la clavícula, el de Pinto se quedará prácticamente solo en cuanto a ayuda del equipo, con solo Yuri Trofimov y Jesús Hernández como hombres que no sufren en subida. Y, en caso de Kruijswijk, también afectado en el hombro, su baja sería la del adiós del líder del Lotto-Jumbo.

Varias caídas con mucha factura para una etapa que empezó con lluvia pero que vio cómo el nerviosismo y el rápido final en el circuito urbano de Lugo, junto a las murallas, provocó un cambio de guión inesperado bajo el tímido sol gallego. Eso sí, los tiempos se congelaron, siendo el mismo para todos, al considerar los jueces que el origen de todas las pérdidas era esa caída final en el último kilómetro.

Ello permitió a Darwin Atapuma (BMC) subir al podio como líder de la ronda pese a que inicialmente entró cortado. El colombiano seguirá vistiendo un día más el maillot rojo tras un final de infarto para todos, incluido un Chris Froome (Sky) que, por precaución, hizo una explosiva simulación de contrarreloj para perder el menor tiempo posible, finalmente neutralizado.




Pero más allá de las caídas y decisiones de los jueces fue protagonista, tras el ganador Meersman y su mayor velocidad a la de Laurent Didier (Trek), Kévin Reza (FDJ) o Luis León Sánchez (Astana), el también belga Philippe Gilbert (BMC), quien en un final propicio para él lo intentó junto a Simon Clarke (Cannondale) pero fueron cazados por el grupo a falta de un kilómetro.

El campeón belga fue unos metros destacado, pero quien se dio una paliza en solitario fue el también veterano Tiago Machado (Katusha). El luso fue cazado a falta de 14,5 kilómetros de Lugo tras unos 155 kilómetros en fuga, primero acompañado por Julien Morice (Direct Energie) y con 74 kilómetros por delante en solitario.

De cara a este jueves, la sexta etapa saldrá de Monforte de Lemos y llegará a Luintra, en la Ribeira Sacra, tras 163,2 kilómetros. Una jornada de media montaña, de terrenos sinuosos, donde una fuga podría llegar a buen puerto si bien, si el grupo tira fuerte, podría haber opción para un sprint selecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal