Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Ciclismo / La Vuelta 

Froome se da un homenaje en Peña Cabarga y acecha a Quintana

El británico recorta los cuatro segundos de bonificación al colombiano

 31-08-2016 18:35

El británico Chris Froome (Sky) se dio un homenaje en la cima de Peña Cabarga, donde ya ganó en 2011, como vencedor de la undécima etapa de la Vuelta, batiendo en un espectacular duelo al líder colombiano Nairo Quintana, por lo que se aprieta la general.

A veces los mejores deseos se cumplen. Froome se dio a conocer en Peña Cabarga en 2011 con su primera victoria profesional y dijo en la jornada de descanso en Oviedo que quería rememorar su hazaña. Dicho y hecho. En un combate cuerpo a cuerpo con Nairo Quintana el británico de origen keniano, triple vencedor del Tour, alzó los brazos en su cima.

Un golpe de autoridad que confirma su buen estado de forma y su condición de máximo favorito mientras Quintana no demuestre lo contrario. Un aviso más moral que material, pues el colombiano entró en el mismo tiempo y solo perdió 4 segundos por las bonificaciones.

El combate dentro del último kilómetro entre los dos gallos de la general fue corto pero intenso. Alejandro Valverde, aferrado al podio, cruzó a 6 segundos, el mismo tiempo de un Alberto Contador que luchó sin suerte por la etapa. Lo intentó también el colombiano Esteban Chaves, pero al ciclista de Bogotá le fallaron las fuerzas y cedió 19 segundos.

El trayecto entre el Parque Jurásico de Colunga y Peña Cabarga fue meteórico, con una media final de 40 por hora. Se permitió una fuga que caducó a 3 kilómetros de meta con el belga Ben Hermans (BMC) como último superviviente.

El Tinkoff controló la fuga y luchó por llevar a Contador a un triunfo de etapa que se le niega desde 2014, pero a la hora de la verdad, el ascenso de 5,6 kilómetros hasta la cúspide de Peña Cabarga fue el escenario central para las estrellas de la Vuelta.

Y los candidatos no faltaron al debate frente a frente. Movistar desbrozó el terreno tirando en las primeras rampas con Castroviejo y Rubén Fernández, pero fue Esteban Chavez el primero en quemar la traca a 1.8 kilómetros de la cima del Macizo calizo situado a 569 metros, desde donde se divisa la Bahía de Santander.

Chaves también fue el primero en quemarse, tal vez a consecuencia de un hachazo precipitado. Valverde salió en su busca y el Sky se unió a la batalla con el checo Konig, quien preparó la pista a Froome para un ataque cantado de Quintana. El de Boyacá saltó con su maillot rojo a 800 metros de la pancarta en busca de rascar algún segundo.

Solo le pudo seguir Froome, atento a la maniobra. Restaban las rampas más duras del 18 por ciento, donde toca retorcer el cuerpo como una serpiente para que avance la bicicleta. Se inició una especie de combate de boxeo. Golpeó Nairo, respondió Froome. Luego una pequeña tregua a 400 metros para respirar.

Sin tiempo para más y con la etapa en juego trató de nuevo Quintana de plantar a su enemigo británico, que tiró de "molinillo" y de potenciómetro, claro, para demostrar que al esprint era más fuerte que el maillot rojo.

Vencedor a los puntos, Chris Froome. "Quiero ganar en Peña Cabarga". Deseo cumplido. No es un lugar cualquiera para el triple ganador del Tour. En 2011 a nadie le sonaba su nombre y gracias a aquel éxito se dio a conocer en el pelotón internacional. Fue segundo en la general tras Juanjo Cobo, puesto que repitió en 2014.

Desde entonces tiene una deuda pendiente con la Vuelta. A sus 31 años la ronda española es su deseo más perseguido después del Tour. En su cima cántabra ganó el primer pulso a Quintana, con quien mantendrá la batalla del tiempo.

El colombiano tratará de alejar a Froome en la montaña un mínimo de 3 minutos, y Froome tratará de evitarlo para sentenciar en la contrarreloj de Calpe. Diálogo entre dos calculadora en mano. Quintana iniciará la duodécima etapa con rumbo a Bilbao con 54 segundos de ventaja sobre el "león de la sabana" y 1.05 respecto a Alejandro Valverde.

Este jueves se disputa la duodécima entre Lo Corrales de Buelna y Bilbao, de 193,2 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El COI solicita información a sus abogados en Brasil
El COI solicita información a sus abogados en Brasil

El COI solicita información a sus abogados en Brasil

Redacción Deportes, 11 sep (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado este lunes...

La estadounidense Anita DeFrantz ocupa de nuevo la vicepresidencia del COI

La estadounidense Anita DeFrantz ocupa de nuevo la vicepresidencia del COI

Lima, 15 sep (EFE).- La estadounidense Anita DeFrantz fue elegida este viernes vicepresidenta del...

Alcaldesa de París afirma que la seguridad está resuelta para juegos de 2024

Alcaldesa de París afirma que la seguridad está resuelta para juegos de 2024

Lima, 10 sep (EFE).- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, afirmó hoy que la seguridad es un tema...

Ciclistas pedalean en Madrid contra los atropellos

Ciclistas pedalean en Madrid contra los atropellos

iclistas participan hoy en una marcha desde el centro de Madrid hasta Coslada para reivindicar una...

Bach, Werthein, Hoevertsz: tres nombres para la sesión de Lima

Bach, Werthein, Hoevertsz: tres nombres para la sesión de Lima

Lima, 16 sep (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) se marcha de Lima, donde clausuró este...

Bach: "Hay que trabajar mucho antes de tener pruebas de corrupción y castigar"

Bach: "Hay que trabajar mucho antes de tener pruebas de corrupción y castigar"

Lima, 15 sep (EFE).- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, defendió este viernes la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal