Ciclismo | La Vuelta

Quintana y Froome toman la delantera

Quintana y Froome toman la delantera
- J. L. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pulso para hacerse con el jersey rojo que distinguirá en Madrid al vencedor de la 71 Vuelta a España parece estar definitivamente servido entre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el británico Chris Froome (Sky), con el permiso de algunos otros.
Quintana y Froome llegaron como principales referencias a la salida del orensano balneario de Arnoia y tras diez etapas lo han confirmado. El duelo que no se pudo vivir el pasado julio en el Tour de Francia, por la enorme superioridad que mostró el británico frente a sus rivales, se espera que se haga realidad en la carrera española.

Además ambos sueñan con un jersey rojo que ya han vestido pero que todavía no han sido capaces de quedárselo en propiedad.
Entre otros convidados al duelo colombiano-británico, van a estar el incombustible Alejandro Valverde, compañero de Quitana, que afronta su tercera gran vuelta de la temporada en una espectacular forma; el colombiano Esteban Chaves (Orica) y el madrileño Alberto Contador (Tinkoff). Todos ellos estarán atentos y al quite de la más mínima debilidad que puedan mostrar en esta segunda mitad de la Vuelta el ahora líder, Quintana, o Froome. Al de Boyacá le encantaría poder emular la actuación que protagonizó el ciclista de origen keniano por las carreteras francesas este verano, aunque ya sabe que esa situación no va a ser fácil que se repita. El intento de hacer doblar la rodilla al ciclista británico deberá ir acompañado de una soberbia actuación en la que el colombiano, si quiere repetir la histórica victoria de su paisano Lucho Herrera, que ganó la Vuelta en 1987, deberá exprimirse hasta el límite de sus fuerzas para doblegar el ímpetu luchador de Froome.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram