Ciclismo / Vuelta

Froome: "En Aitana habrá batalla, espero una etapa explosiva"

Froome: "En Aitana habrá batalla, espero una etapa explosiva"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El británico Chris Froome (Sky), ganador de la contrarreloj y segundo en la general, cree que última etapa de competición con final en Aitana "será explosiva" y vaticina la posibilidad de que se produzcan sorpresas "incluso entes de la subida a meta". "La etapa de Aitana no es solo la última subida. Habrá batalla de principio a fin y será importante acertar con una buena táctica y sabe qué hacer en cada momento", señaló.

Froome no conoce la subida, pero la tecnología le ha echado una mano al triple ganador del Tour de Francia. "La he visto online, no es tan empinada como las anteriores, pero teniendo en cuenta que es la última será una batalla entre los candidatos de la general. Además estarán en juego las bonificaciones. Tal vez no se decida todo en la última subida", explicó.

El líder del Sky admitió que visto el resultado de la crono, en la que aventajó en 2.16 minutos a Quintana, siente un poco de "rabia" por los 2.37 minutos que perdió en Formigal el día de la emboscada de Alberto Contador. "Sí, da un poco de rabia pensar en lo que pasó aquel día, pero no miro atrás. Ya no consigue nada pensando en qué hubiera pasado si aquella etapa hubiese acabado de otra manera. Estoy centrado para mañana y contento con la crono de hoy. Solo miro hacia adelante", comentó.

Ante la última batalla de la Vuelta, Froome ve a su equipo preparado para intentar rebajar los 1.21 que Quintana tiene de renta. "Creo que sí, veo al equipo motivado para mañana. Hoy los chicos han pasado un día tranquilo porque no han rodado a tope, se han reservado. Todo listo para disputar una etapa interesante. Ha habido sorpresas en esta Vuelta y de puede producir otra. Será una etapa explosiva. Orica y Tinkoff tendrán mucho que decir"

Por último, Froome comentó el desarrollo de la contrarreloj entre Jávea y Calpe, en la que se impuso por delante del español Jonathan Castroviejo. "Ha sido una crono para poner a prueba los cinco sentidos, con un recorrido técnico, ventoso, para calcular todo bien, el ritmo, controlar las curvas, había que tener cuidado con las bajadas. Ha sido una crono complicada", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram