Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Ciclismo  

Sagan revalida el arco iris

Los 257,5 km y las más de más de 5 horas y media obligó a los ciclistas a un gran esfuerzo bajo un intenso calor en Doha

El eslovaco Peter Sagan volverá a lucir la próxima temporada el maillot arco iris de campeón del mundo.
 17-10-2016 10:26

El eslovaco Peter Sagan se proclamó ayer por segunda temporada consecutiva campeón de la prueba de fondo elite masculina de los Mundiales de ciclismo, al batir al británico Mark Cavendish y al belga Tom Boonen en el sprint que decidió el título en Doha (Qatar). El eslovaco, vigente campeón de Europa y vencedor un año atrás en Richmond, reeditó su triunfo al completar en primera posición el recorrido, de 257,5 kilómetros, con origen en Aspire y meta en la isla artificial de La Perla. Por las características del trazado, el favoritismo antes de la carrera se había trasladado ya a los velocistas, con el británico Mark Cavendish -campeón en 2011-, los alemanes Marcel Kittel y André Greipel, los franceses Nacer Bouhanni y Arnaud Démare, los noruegos Edvald Boasson Hagen y Alexander Kristoff y el eslovaco Peter Sagan, el defensor del título, como grandes candidatos a la victoria. Como en cada prueba resuelta al sprint o como en la cita mundialista de Copenhague en 2011, sin embargo, el resultado final resultó impredecible por las especiales cualidades del circuito de Doha. El total de 257,5 kilómetros obligó a los velocistas a un esfuerzo prolongado de cinco horas y 40 minutos, bajo un intenso calor, que frenó, entre otros, a Marcel Kittel.

Esa fue, también, la consecuencia de la agresiva estrategia del equipo belga. Su ambición propició la formación de un grupo reducido de 26 ciclistas, los únicos que resistieron su ritmo después de completar los primeros 150 kilómetros, transcurridos desde Aspire hasta Abu Yazoul, con regreso hacia Doha vía Al Khor.

?Es difícil de creer?
Dado el fuerte viento de cara, Sagan retrasó su sprint para llegar con más fuerzas que Cavendish, que se adueñó del arco iris en 2011, y el veterano Boonen. ?La verdad es que es difícil de creer. Estoy muy contento?, dijo el eslovaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal