Tour de Francia

Contador: "El recorrido del Tour no me disgusta, será mi gran objetivo en 2017"

Contador: "El recorrido del Tour no me disgusta, será mi gran objetivo en 2017"
Alberto Contador, de 33 años, tratará de volver a lo más alto del podio el próximo año. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Alberto Contador (Tinkoff) aseguró que no le disgusta el recorrido de la 104 edición del Tour de Francia que se presentó hoy en París y se mostró "especialmente ilusionado para afrontar el gran objetivo de 2017".

"Será un Tour interesante. Para empezar una contrarreloj corta de 13 kilómetros que ya hará las primeras diferencias. Luego ya el quinto día tendremos el primer final en alto. No habrá muchos finales de este tipo, pero sí habrá etapas de montaña con bajadas antes de meta que serán peligrosas. La última crono antes de París no es totalmente llana y es corta", dijo el ciclista madrileño desde Abu Dhabi.

Contador se mostró ilusionado con el Tour de 2017, que afrontará con la camiseta del equipo Trek.

"No me disgusta el recorrido. Ahora toca prepararse. Estoy especialmente ilusionado y el Tour será mi gran objetivo para el próximo año", señaló.

Alberto Contador, de 33 años, tratará de volver a lo más alto del podio en 2017. El único ciclista español ganador de las tres grandes por etapas llevará los galones del Trek con el objetivo de recuperar el reinado de una carrera que se le niega desde 2009, año en el que se adjudicó el segundo título de la prueba francesa.

En la última edición tuvo que retirarse. Más tarde, en la Vuelta tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El ciclista madrileño cerrará la presente temporada en Abu Dhabi con 5 victorias en el año: una etapa de la Vuelta al Algarve, Vuelta al País Vasco con triunfo de etapa, una etapa del Dauphiné y la Vuelta a Burgos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram