Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Ciclismo / Vuelta a Andalucía 

La UCI sube el nivel de la Vuelta a Andalucía a Hors Categorie

La ronda española alcanza el segundo escalón como carrera, de esta forma, el 70% de los equipos deberán ser World Tour

Imagen de una etapa de la última edición de la carrera.
 20-10-2016 12:14

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha concedido a la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol el nivel 'Hors Categorie' (Categoría Especial) en 2017, paso previo al World Tour, el mayor rango que existe en las competiciones, informó en un comunicado la organización de esta competición. Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión en la que ha influido aspectos como la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica con 62 ediciones en su haber, la calidad que ofrece en la organización y recorridos, su difusión mediática e internacionalización y el gran nivel de participación deportiva con la que ya cuenta.

Así, la clasificación como 2HC obligará en 2017 a la organización a albergar hasta el 70 por ciento de equipos Word Tour frente al 50 que tiene actualmente, aunque la carrera ya disponía de derogaciones concedidas por la UCI para dar cabida a la gran demanda de equipos Pro Teams para competir en Andalucía. De esta forma, la Vuelta a Andalucía entrará en el grupo de carreras por etapas que ya pertenecen a esta categoría, como son la Vuelta a Noruega, el Tour de Luxemburgo, la Vuelta a Austria, el Tour de Dinamarca, la Vuelta Ciclista a Gran Bretaña, el Tour de Turquía o el Tour de Colorado y de Utah en Estados Unidos.

Joaquín Cuevas, presidente de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha mostrado su satisfacción por esta decisión "que viene como una culminación del trabajo realizado durante toda nuestra trayectoria". "La concesión del estatus es otro paso adelante para la Ruta del Sol, poniendo de nuevo nuestras miras en la próxima edición de febrero de 2017 para que la carrera siga creciendo", ha dicho. Por ello, la organización ha anunciado que el presupuesto aumentará y que realizará todas las gestiones a su alcance con las instituciones públicas para lograr su colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal