Ciclismo / Abu Dhabi

Cavendish gana la segunda etapa en Abu Dhabi

Cavendish gana la segunda etapa en Abu Dhabi
Cavendish sumó su noveno triunfo de la temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El británico Mark Cavendish (Dimension Data) volvió a mostrar su poderío al esprint para adjudicarse la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi. La misma, de 115 kilómetros, se disputó con salida y llegada a la capital. Además de la victoria el corredor se enfundó el maillot de líder. Cavendish, de 31 años y ganador de 30 etapas en el Tour de Francia, fue el más poderoso en una llegada muy disputada y logró quitarse la espina del día anterior levantando los brazos por delante del resto.

El ciclista de la Isla de Man, reciente subcampeón del mundo en Catar, se vistió con el jersey rojo de líder, honor que podrá saborear al menos un día, ya que este sábado espera una jornada con final en alto. La segunda etapa se disputó por los alrededores de la ciudad. Enseguida se formó una escapada de seis corredores que aguantaron hasta que restaban 500 metros para la meta, cuando el gran grupo absorbió a Polanc (Lampre), Bazhkou (Minsk), Smith (ONE), Williams (ONE), Keukeleire (Orica) y Zhupa (Willier).

Finalmente el pelotón, aunque por muy poco, impuso su ley, sobre todo merced al trabajo del Trek y Sky, empeñados en defender el liderato de Nizzolo y de buscar la victoria para Viviani respectivamente. El italiano se jugó el todo por el todo en la recta de meta. Tal vez salió demasiado pronto, ante un Cavendish que tenía hambre de subir de nuevo al podio.

La tercera y penúltima etapa de la carrera entre Al Ain y la cima de Jebel Haffet, de 150 kilómetros, será también la jornada reina. El puerto presenta una pendiente bastante constante al 8% durante la mayoría de la subida hasta en los últimos metros, donde suaviza. Salvo sorpresa, la carrera se decidirá en el ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram