Ciclismo

El Movistar Team ficha a Héctor Carretero

El Movistar Team ficha a Héctor Carretero
Carretero será el benjamín del conjunto azul el próximo año. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El joven corredor Héctor Carretero, que esta temporada ha militado en el equipo amateur navarro Lizarte, ha fichado por el conjunto español del Movistar Team para 2017, según ha informado este lunes el equipo telefónico en un comunicado.

El ciclista manchego es la quinta incorporación del conjunto que dirige Eusebio Unzué para el próximo curso, después de las de Carlos Barbero, Daniele Bennati, Richard Carapaz y Víctor de la Parte.

Con sus 21 años, Carretero será el benjamín del conjunto azul el próximo año. Es un ciclista polivalente: buen escalador, potente rodador y contrarrelojista. En 2016 ha sumado cinco triunfos, entre ellos la Clásica de Torredonjimeno (Copa de España) o una etapa de la Vuelta a Palencia (3º en la general), así como un 2º puesto en la Vuelta a Castellón.

La incorporación de Carretero eleva a 27 ciclistas, 15 de ellos españoles, la plantilla de Unzué para 2017. El equipo, el mejor del mundo por tercer año consecutivo en el WorldTour, y cuerpo técnico se concentra desde este mismo lunes en el Castillo de Gorráiz Hotel Golf & Spa, a las afueras de Pamplona, para preparar la próxima campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram