Ciclismo

Diego Rosa ficha por tres años con el Sky

Diego Rosa ficha por tres años con el Sky
Diego Rosa: "Fichar por el Sky es un sueño hecho realidad, un gran paso en mi carrera". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El ciclista italiano Diego Rosa, hasta ahora en el equipo Astana, ha fichado por tres años con el Sky británico liderado por Chris Froome, según ha confirmado la formación británica.

Rosa, un notable escalador y también especialista en pruebas de un día, es el cuarto corredor que incorpora el Sky para la temporada 2017, después de los británicos Owain Doull y Tao Geoghegan Hart y del polaco Lukasz Wisniowski.

"Fichar por el Sky es un sueño hecho realidad, un gran paso en mi carrera. Estoy dispuesto a ayudar a los líderes del equipo en las grandes rondas y a hacerlo bien en las carreras de un día que me vengan bien. Estoy deseando ponerme el jersey", comentó Diego Rosa en la rueda de prensa de su presentación.

Rosa llegó al ciclismo profesional con 24 años en 2013 con el equipo Androni Giocattoli y se incorporó al Astana para la temporada 2015, en la que ganó la clásica Milán-Turín. En 2016 ha ganado una etapa en la Vuelta al País Vasco y ha sido segundo, por detrás del colombiano Esteban Chaves, en Il Lombardía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram