Ciclismo

Carlos Coloma: "Estoy más motivado que nunca"

Carlos Coloma: "Estoy más motivado que nunca"
El riojano se encuentra en su mejor momento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ciclista español Carlos Coloma, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha señalado que está "más motivado que nunca" tras la consecución del metal en Brasil, algo que para él fue "un sueño desde que era niño" y, aunque nota la "presión" de "estar entre los favoritos", buscará hacer un buen papel en el próximo Campeonato del Mundo tras su fichaje por el equipo Primaflor-Mondraker-Rotor.

"La verdad es que está siendo todo muy positivo, a nivel personal y de patrocinadores. Para mí, conseguir la medalla era culminar un sueño desde que era niño y, a nivel social, el reconocimiento ha sido muy grande, así que estoy más motivado que nunca para seguir entrenando duro", comentó el vigente campeón nacional de Cross Country Olímpico y diploma en Londres 2012.

El deportista riojano se encuentra actualmente en la plenitud de su carrera profesional tras el bronce conseguido en Río de Janeiro este verano, un logro que le ha valido su reciente fichaje por el conjunto Primaflor-Mondraker-Rotor, al cual liderará y con el que, cargando con la "presión" de estar "entre los favoritos a ganar las grandes citas", va a hacer resonar "más que nunca" su nombre "en las grandes competiciones".

Con el objetivo de lograr el Campeonato del Mundo que se celebrará en septiembre y asentarse en su nuevo equipo, Coloma afrontará en los próximos meses la Andalucía Bike Race y La Rioja Bike Race, pruebas maratón "súper importantes" para él y para la marca como forma de entrenamiento y preparación de cara a la cita mundial. "Las Copas del Mundo también son importantes para mejorar en el ranking mundial y tratar de subir al podio, como ya estuve en su día", admitió.

Tras cerrar su ciclo de dos años en MMR "con un diez sobre diez", el ciclista riojano decidió fichar por Primaflor-Mondraker-Rotor "por el tipo de producto que tiene y, sobre todo, de doble suspensión", además de reconocer que sus "temas personales eran más difíciles de encajar con otros proyectos".

Carlos Coloma afronta la Andalucía Bike Race por cuarto año consecutivo con mucha "ilusión", pese a no haberse propuesto nunca "disputar la general" por sus características, aunque no descarta luchar por alguna etapa como ya hiciera en 2013 antes de su grave lesión de hombro. "Si veo que voy bien de fuerzas, a pesar de ir con el entrenamiento más tarde que nunca, intentaré luchar por alguna etapa", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram