Ciclismo

El Movistar aspira al Tour de Francia con Nairo

El Movistar aspira al Tour de Francia con Nairo
Presentación del equipo Movistar de cara a esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El equipo Movistar, número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años, se ha presentado en Madrid con la mente puesta en el Tour de Francia, al que aspira, con la ayuda de Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana, que también correrá el Giro de Italia. El 2016 fue casi perfecto para el de Cómbita, que logró la victoria en la Vuelta a España, se subió al tercer escalón del Tour de Francia y ganó el Tour de Romandía, la Volta a Catalunya y la Ruta del Sur. Este año, su objetivo seguirá siendo el Tour de Francia, al que llegará después de intentar repetir en el Giro la victoria de 2014 en su primera y única participación en la ronda italiana.

A sus 36 años, Alejandro Valverde, que en 2016 participó en las tres 'grandes' más los Juegos de Río, espera en este 2017 ayudar a Nairo en el Tour de Francia, llegar a sus cien victorias como profesional -actualmente lleva 97- y competir la Vuelta a España y, por qué no, pelear por la victoria en pruebas como la Amstel Gold Race o el Giro de Lombardía. Conviene indicar que el comienzo de temporada ha sido agridulce para Movistar, puesto que Jesús Herrada fue decimotercero en la general del Tour Down Under y Gorka Izagirre sufrió una caída que le impidió luchar por la victoria final.

El cuadro español es el equipo más longevo del World Tour. En el séptimo año de patrocinio de Telefónica aspiran a seguir, por quinta temporada consecutiva, en la cúspide universal, y a reeditar el récord de victorias (36) en una campaña. Para conseguir ese objetivo, al potencial de la pasada temporada se añaden seis ciclistas nuevos, entre ellos el italiano Daniele Bennati, procedente del Tinkoff y con veintiún grandes rondas en sus piernas, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la Vuelta a Navarra 2016.

El equipo de Unzué espera buenas prestaciones de corredores como Jonathan Castroviejo, tercero en la contrarreloj del Mundial de Doha (2016), el costarricense Andrey Amador, octavo en el último Giro de Italia, o el colombiano Dayer Quintana, que, después de un año de progresión en el que ganó el Tour de San Luis, correrá una de las 'grandes'.

Otros ciclistas como Imanol Erviti, José Joaquín Rojas o Jesús Herrada, ya 'clásicos' del Movistar, seguirán trabajando por un equipo que en total cuenta con 28 corredores, diez de ellos menores de veintiséis años, lo que supone una apuesta de futuro. "Por un lado, espero la consolidación de Nairo y seguir sabiendo que Alejandro es un potencial vencedor en cada carrera, lo que sirve de dinamizador para el equipo. Además deseo que los jóvenes, junto con los veteranos, nos hagan ver que el futuro a corto plazo es esperanzador", dijo Unzué.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram