Ciclismo

El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se corona en Deià bajo la lluvia

El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) se corona en Deià bajo la lluvia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) ha cruzado este viernes la meta en solitario bajo la lluvia para coronarse vencedor del Trofeo Serra de Tramuntana, disputado entre las localidades de Sóller y Deià, segunda prueba de la XXVI Playa de Palma Challenge Vuelta a Mallorca.

Wellens, de 25 años, completó con éxito una escapada iniciada en el kilómetro 126 de la carrera, que tuvo un recorrido total de 153,9 kilómetros, para fijar el crono en 4 horas, 6 minutos y 44 segundos, superando a su compañero Louis Vervaeke y al español Vicente García de Mateos (Selección Española).

El ciclista belga inició la escapada junto a Andrei Amador (Movistar), Heat Geohengan (TEam Sky), Emannuel Buchman (Bora-Hansgrohe), Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), David Belda (BurgosBH) y Vicente García (Selección Española).

Cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, Wellens lanzó el ataque definitivo.

Wellens, considerado un rodador clásico y que hoy ha realizado una auténtica exhibición en Mallorca, ha ganado una etapa del Giro de Italia, la Eneco Tour en 2014 y 2015 y el Gran Premio de Montreal en 2015.

Dos corredores del equipo español Movistar se clasificaron entre los diez primeros. Andrey Amador fue sexto y Alejando Valverde noveno. Asimismo, David Belda (Burgos-Bh) ocupó el puesto séptimo.

Ésta es la segunda victoria del equipo profesional belga Lotto Soudal, de categoría UCI Pro Team, tras el triunfo del alemán André Greipel en el Trofeo Porreres-Felanitx-Ses Salines- Campos disputado ayer, jueves.

Mañana, sábado, la Challenge Vuelta a Mallorca continuará con la disputa del Trofeo Andratx-Mirador De's Colomer, de 158,7 kilómetros, cuyo recorrido también ha sufrido variaciones por las inclemencias meteorológicas, según ha confirmado la organización.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram