Ciclismo

Subastada por 16.100 euros la bici con la que Cancellara fue segundo en su último Tour de Flandes

Subastada por 16.100 euros la bici con la que Cancellara fue segundo en su último Tour de Flandes
Fabian "Espartaco" Cancerella, en una carrera. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una bicicleta del ex ciclista profesional suizo Fabian 'Espartaco' Cancellara, con la que logró el segundo puesto en 2016 en su última participación en el mítico Tour de Flandes, ha sido vendida por 16.100 euros en una puja en internet, según informa el portal de subastas online 'catawiki'.

La bicicleta subastada es una Domane SLR de Trek de color negro que el suizo utilizó en abril del año pasado en el Tour de Flandes, la prueba más famosa de Bélgica, en la que quedó segundo tan sólo por detrás del eslovaco Peter Sagan.

Tras la prueba, Cancellara decidió donar su bici a un concurso de la televisión belga para recaudar fondos para una causa benéfica y a través del cual llegó a parar a manos del propietario que decidió venderla ahora en Catawiki.

La bici fue diseñada en especial para Cancellara y para la última edición de esta competición belga que ya había ganado anteriormente en tres ocasiones (2010, 2013 y 2014). Ésta se encontraba en perfecto estado, llevaba grabadas en el cuadro de la misma las tres victorias logradas por el ciclista en esta prueba y conservaba aún el número del dorsal bajo el sillín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram