Edición impresa

La portada de este martes de ESTADIO Deportivo

Ilicic, Roque Mesa, Felipe Gutiérrez, Castán...

Martes, 28 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

Ciclismo 

Un gran Kwiatkowski se impone a Sagan en San Remo (Vídeo)

Kwiatkowski se impuso en un apretado final.
 18-03-2017 18:21

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky), al batir en el último metro al esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), se ha adjudicado con un crono de 7 horas, 08 minutos, y 39 segundos, la 108 edición de la Milán-San Remo, primer monumento del año con un recorrido de 291 kilómetros. La victoria del polaco, de 26 años y que conquista su primera Milán-San Remo, se decidió en los últimos instantes, tras superar en
la misma línea de meta a un Sagan que había provocado el corte decisivo a falta de dos kilómetros de la cima del Poggio (a 6 km. de la llegada), y al francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), que entró tercero.

Se trata de la segunda ocasión en que Sagan, doble campeón mundial, acaba segundo en la Milán-San Remo, la anterior ocasión fue en 2013, una prueba que nunca ha ganado y que terminó dos veces en la cuarta plaza. Tras hacerse con el Strade Bianche de Siena hace dos semanas, Kwiatkowski salió ganador también en el primer monumento del año en una carrera en la que el colombiano Fernando Gaviria se clasificó quinto.

La "Classicissima", que salió de la Via de la Chiesa Rossa en Milán y concluyó en la Via Roma de Sanremo, empezó con un grupo de
diez ciclistas, entre los cuales también estaba el español Julen Amezqueta (Wilier Triestina), que se escaparon ya en cuarto kilómetro.

Los diez se hicieron con un margen de unos cuatro minutos sobre el pelotón y lo defendieron hasta los "capos" Mele, Cervo y Berta,
en las cercanías de Imperia, cuando empezaron a perder su ventaja. Tras superar el Cipressa, todos los grandes favoritos para la
victoria final habían alcanzado a los escapistas, con Gaviria, Sagan y Kwiatkowski que se acercaron a la cabeza de la carrera.

El doble campeón mundial Sagan rompió el grupo a falta de dos kilómetros para el final, en el Poggio de San Remo, y marcó la diferencia con el resto de los favoritos en la bajada, en la que dejó sin opciones de ganar a Gaviria. Kwiatkowski se había quedado ligeramente atrás en el Poggio, pero logró alcanzar al grupo en el último kilómetro y batir a Sagan poco antes de la línea de meta, confirmando su gran estado de forma.

"Ha sido un final increíble. No me esperaba poder ganar el Strade Bianche y ahora también la Milán-Sanremo. Tengo que agradecer a mis compañeros por la ayuda. Me dijeron que era el líder y que podía ganar", declaró el polaco al finalizar la carrera en una entrevista con Rai Sport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal