Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vuelta al País Vasco 

El esloveno Roglic gana en solitario una etapa estresante para Contador

El esloveno Roglic gana en solitario una etapa estresante para Contador
 06-04-2017 21:51

El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ganó en solitario en la cuarta etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, de 174,1 kms. entre San Sebastián y Bilbao, y el español David de la Cruz (Quick-Step Floors) mantuvo el maillot amarillo de líder.

El liderato del catalán corrió peligro, ya que Roglic llegó a la meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos,, por lo que De la Cruz sigue líder por solo un segundo.

La etapa estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos.

Entró solo en meta, ya que la segunda caída fue en el último kilómetro.

A la estela de Rodric entró un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews, ganador de la primera etapa, y el italiano Giovanni Visconti.

Previamente, hubo una escapada de cuatro corredores, el austríaco Tom Skujins, el ruso Maxim Belkov, el español Jonathan Lastra, que trataba de brillar en casa, y el francés Arnael Moinard.

La fuga se formó en el km.44 y llegó a tener más de cuatro minutos de ventaja, pero, como se esperaba, no llegó a buen puerto.

Lo más relevante de la jornada ocurrió en la ascensión a El Vivero (2a), punto clave de la etapa. Allí fueron apareciendo los grandes favoritos hasta coronar la cima por este orden: Simon Yates, Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Sergio Henao.

A Contador, por detrás, no paraban de salirle problemas, aunque logró salvar el día. Una etapa que difícilmente olvidará el español porque, incluso, tuvo suerte, ya que tres de los que se cayeron con él a 30 kms. de meta, Dani Navarro, Seven Cummings y Darwin Atapuma, se tuvieron que retirar.

Uno de los peor parados del toque con el asfalto, si no el que más, fue Navarro, trasladado a un centro sanitario lesionado en un hombro.

Después de que el pelotón neutralizase dos intentos en los 20 primeros kilómetros, la escapada del día fructificó en el 44, cuando arrancaron Skujins, Belkov y Lastra (Caja Rural), quien kilómetros más tarde se dio el gustazo de pasar primero por la pancarta de meta en el primer paso por la capital vizcaína, su ciudad. Poco después se les unió Moinard (BMC).

Sin más incidencias que contar que la progresión de la diferencia entre escapados y pelotón, la etapa fue llegando a Bilbao, donde sí ocurrieron cosas, y no positivas ni para los corredores ni para la organización.

Primero, a 30 km. de meta, se cayó el australiano Robert Power al encontrarse con un cono en la carretera; y después un grupo de varios corredores con Contador y los posteriormente retirados Navarro, Cummings y Atapuma.

Contador pudo continuar, pero quedó cortado, pinchó y tuvo que cambiar de bicicleta. Aún así, logró reintegrarse al pelotón. Del que volvió a desprenderse en el último kilómetro de la etapa en una nueva caída que fraccionó a un grupo que ya no pudo cazar a Roglic, imponente en su pedalada en las dos rectas previas a la línea de llegada.

La etapa de este viernes, la quinta, es la jornada reina de esta edición de la 'Itzulia'. Tiene en su recorrido tres subidas al Santuario de Arrate, la última por Matsaria y la cima de Usartza (1a) a 2 kms. de meta. La que pone fin a la etapa es una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 15 por ciento.

Esa será la sexta se las subidas puntuables del día, con otras dos ascensiones a Arrate, más largas y más suaves por Izua (1a; 6,2 al 7; kms.71 y 106). Completan el listado de puertos del día Pagatza (2a; 45), Trabakua (3a; 92) y Urkaregi (3a; 121).

Tras la etapa reina en línea, ya solo quedará la crono final en Eibar de 27 kms. que se presume más decisiva aún en esta 57 Vuelta al País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"
Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Lete: "El fútbol va a decidir quien es el mejor candidato"

Madrid, 22 feb (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,...

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank, nuevo patrocinador del baloncesto en silla de ruedas

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad...

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias juega en la UPO

El Ciencias Sevilla jugará el sábado en la UPO el partido de la División de...

Comienza a rodar el balón en los CAU

Comienza a rodar el balón en los CAU

Voleibol, fútbol, baloncesto, pádel, rugby, balonmano o natación son...

Helvetia seguirá siendo el patrocinador del Club de Remo Arkote

Helvetia seguirá siendo el patrocinador del Club de Remo Arkote

Helvetia Seguros continuará siendo el principal patrocinador del Club de Remo Arkote...

Consejos para evitar lesiones en el esquí

Consejos para evitar lesiones en el esquí

Ya ha comenzado la temporada de nieve en nuestras estaciones de esquí, muchos aprovechan...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal