Ciclismo / Tour de Francia

Froome: "Sería increíble que Landa acabara en el podio"

Froome: "Sería increíble que Landa acabara en el podio"
Froome, firmando un maillot amarillo tras la etapa de hoy. - R.F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, aseguró hoy que le gustaría que su compañero de equipo Mikel Landa, actualmente quinto de la general, acabara sobre el podio de París. "Sería increíble que Landa acabara en el podio. Se encuentra bien y ha mostrado su fortaleza en el Galibier (...) Me ha ayudado mucho en el ascenso y luego ha tenido fuerzas para acabar en el grupo de favoritos", dijo.

Froome no quiso desvelar si este jueves, en la segunda jornada alpina, con meta en la cima del Izoard, prefiere ganar la etapa o ayudar a que Landa suba al podio: "Dependerá de cómo estén las piernas. Será cuestión de fuerzas".

El líder de la general señaló que le sorprendió que se quedara descolgado el italiano Fabio Aru, que era segundo y ahora es cuarto tras perder medio minuto. "Me esperaba lo contrario, que atacara, pero la tercera semana pone a prueba a todos, un mal día no te perdona. Mi equipo ha estado brillante pese a que estábamos bajo presión", aseguró.

El británico indicó que se sintió mejor que en la segunda semana en los Pirineos, por lo que decidió abortar los ataques incluso de ciclistas menos peligrosos en la general, como el irlandés Dan Martin. "Sentía tan buenas sensaciones que me he dicho que podía controlar a todos", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram