CICLISMO COLOMBIA

Santos dice que carrera de ciclismo colombiana tendrá 25 equipos del mundo

Santos dice que carrera de ciclismo colombiana tendrá 25 equipos del mundo
Santos dice que carrera de ciclismo colombiana tendrá 25 equipos del mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Bogotá, 22 nov (EFE).- Un total de 25 equipos, varios de ellos con sede en Europa, competirán en la prueba "Colombia Oro y Paz", la carrera ciclista más importante del calendario nacional que se disputará en febrero del próximo año, informó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado explicó que la carrera contará con 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que competirán entre el 6 y el 11 de febrero por los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

La competencia "va a colocar a Colombia como epicentro mundial del ciclismo", afirmó Santos quien se reunió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, con la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajon.

También estuvieron Rigoberto Urán, Sergio Henao, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma y Fernando Gaviria, al igual que las directivas de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La prueba "Colombia Oro y Paz" es de categoría 2.1 que son las que "realmente les interesan a muchísimos ciclistas en el mundo" y que les siguen a carreras de la talla del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España, dijo Santos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram