Ruta del Sol 2017

Andalucía, a pedales

Andalucía, a pedales
La provincia de Sevilla será protagonista durante la cuarta etapa, con final en la capital. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Andalucía comienza a pedalear. Los amantes del ciclismo disfrutarán durante cinco días de los mejores hombres del pelotón internacional gracias a la edición número 63 de la Vuelta ciclista a Andalucía Ruta del Sol, una carrera que, como muestra de su crecimiento durante los últimos años, estrena su condición de ‘Hors Categorie’. De esta forma, la localidad malagueña del Rincón de la Victoria acoge el inicio de una ronda que, en su afán por llegar al mayor número posible de lugares de Andalucía, recorrerá hasta un total de seis provincias.
La Vuelta no tendrá ningún respiro. Así, desde el primer momento el recorrido marcará una ruta exigente para los integrantes del pelotón. Camino de Granada, el puerto de Zafaraya, de primera categoría, dará la bienvenida a los ciclistas, para, después de tres pasajes de montaña de menor nivel, llegar a la cumbre del Monachil (Primera) a veinte kilómetros de meta. La primera etapa es solo un ejemplo del perfil de una carrera donde la montaña, como viene siendo habitual en los últimos años, será protagonista. De esta manera, después de 180 km, la prueba reina desembocará en la Peña del Águila de la localidad jiennense de Mancha Real, a 1.300 metros de altitud, tras atravesar, como en el día anterior, hasta tres puertos de montaña. Una gran oportunidad para que los favoritos al triunfo final, Contador, Valverde o Pinot, hagan gala de su candidatura al título. En la jornada siguiente los focos se centrarán en los especialistas contra el crono. Lucena acogerá una contrarreloj corta, solo doce km, pero realmente dura. Quizá, la etapa que finaliza en Sevilla, a pesar de que recorre parte de la Sierra Norte de la provincia hispalense, es la más relajada. Si todo transcurre con normalidad, es una prueba propicia para los sprinters.
A diferencia de la anterior edición, la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol no tendrá un colofón en alto. Una etapa de media montaña entre Setenenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga) pondrá el broche de oro a la carrera.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram