Castellón acogerá en 2018 el Campeonato de España de ciclismo en carretera

Castellón acogerá en 2018 el Campeonato de España de ciclismo en carretera
Castellón acogerá en 2018 el Campeonato de España de ciclismo en carretera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Campeonato de España de ciclismo en carretera 2018 se celebrará el próximo verano en Castellón, según ha dado a conocer este miércoles la Diputación Provincial.

La prueba se disputará entre los días 22 y 24 de junio de 2018, a dos semanas del inicio del Tour de Francia, y dictaminará los mejores corredores masculinos y femeninos nacionales tanto en ruta como contrarreloj.

Castellón se ha convertido en los últimos años en un escenario propicio para la celebración de este deporte, al ser escenario tanto para la Vuelta a España como de la Volta a la Comunitat Valenciana, dado su importante orografía con numerosos relieves montañosos y su litoral bañado por el mar Mediterráneo.

Desde la Federación Española de Ciclismo, su presidente, José Luis López Cerrón, advierte que "montaña aquí hay mucha y suficiente como para desarrollar recorridos duros, atractivos y muy disputados", aunque ha agregado que "el recorrido está por definir".

De hecho, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado que "durante los últimos tres años Castellón ha hecho una apuesta muy clara por el ciclismo" y, además, ha recordado que esta cita regresa a la provincia de Castellón tras celebrarse en 2011.

La institución provincial castellonense cifra el impacto económico que dejará la celebración de este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera en 400.000 euros.

Cerrón ha destacado el potencial de la Comunidad Valenciana por su elevado número de aficionado, así como el hecho de haber recuperado la Volta a la Comunitat Valenciana.

Además, ha resaltado el hecho de que "hacía años que en un Campeonato de España no se podía contar con seis equipos españoles, cuatro profesionales y dos continentales".

El viernes 22 de junio se disputarán las pruebas contrarreloj en todas las categorías, mientras que el sábado 23 se celebrarán las pruebas en línea para sub'23 masculina por la mañana y féminas elite y sub'23 por la tarde y el domingo 24 tendrá lugar la prueba profesional y elite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram