La Carrera del Pavo bate su récord de participación con 119 ciclistas

La Carrera del Pavo bate su récord de participación con 119 ciclistas
La Carrera del Pavo bate su récord de participación con 119 ciclistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La octogésima segunda edición de la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena que se celebra en Segovia ha batido este año su récord de participación en la mañana de Navidad, tradicional fecha de disputa de la prueba, con 119 participantes y victoria para Julio Martín.

Miles de aficionados han tomado las calles más céntricas de la ciudad para asistir a esta carrera, en la que los deportistas se han lanzado desde una de las zonas más altas del Acueducto para posteriormente cruzar el Azoguejo e iniciar el ascenso hacia la plaza Adolfo Suárez.

El propósito, como siempre, es tratar de llegar lo más lejos posible sobre la bicicleta, sin la posibilidad de dar pedales en ningún momento para completar un recorrido de poco menos de un kilómetro.

El desnivel existente y, sobre todo, esa imposibilidad de dar pedales ha obligado a los ciclistas a tratar de avanzar solamente con la fuerza de sus brazos moviendo el manillar por el estrecho pasillo que ha formado el público asistente.

El frío de la primera hora de la mañana en Segovia ha dado paso a una jornada agradable de temperatura que, sin duda, ha contribuido a que la prueba batiera sus marcas, tanto de participación como de aficionados.

Nueve han sido los deportistas que han conseguido llegar a la meta, por lo que se han tenido que celebrar dos desempates hasta la disputa de la final.

En la fase decisiva, el veterano Julio Martín ha conseguido la victoria por séptima temporada consecutiva, por delante de Hugo Sanz, que ha terminado segundo, y de Marcos García, que ha concluido en la tercera plaza.

Los ganadores de cada una de las categorías existente han recibido sus correspondientes premios, consistentes en un pavo para el primero, un pato para el segundo clasificado y un gallo para el tercero.

La carrera no ha estado exenta de incidentes, puesto que dos caídas, la segunda de ellas en plena disputa de una de las semifinales, han puesto la nota negativa de una competición en la que el exciclista Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988, ha cumplido con la tradición de tomar parte en la prueba, siendo uno de los participantes más seguidos por todos los aficionados.

Esta prueba, ideada por la Sociedad Ciclista Segoviana, que la puso en marcha en la Navidad del año 1935, hasta 1981, en que tomó el testigo el Club Ciclista 53X13, genera mucha expectación en Segovia e incluso llegó a ser incluida durante 2015 en la celebración del 30 aniversario de la declaración de Segovia como patrimonio de la humanidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram