CICLISMO CARRERA DEL PAVO

Julio Martín gana por séptimo año consecutivo

Julio Martín gana por séptimo año consecutivo
Julio Martín gana por séptimo año consecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Julio Martín se proclamó vencedor, por séptimo año consecutivo, de la 'Carrera del Pavo', la tradicional prueba ciclista popular con bicicletas sin cadena. que se celebra el día de Navidad en Segovia.

En la edición 82, Martín se impuso de otra vez tras desempatar en una nueva manga a Hugo Sanz, Marcos García y Rafael Sanz.

El exciclista profesional Pedro Delgado, en su día ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, destacó el esfuerzo que requiere la participación en este evento "atípico". "Hay que entrenarse, además de que hay que llevar una bicicleta un poco atípica porque se gana subiendo, hay que ser ligerito y tomar la técnica necesaria para no frenar en el ascenso".

La clave para subir bien, ha insistido, es "tener ganas, no cogerlo miedo y, si hay día bueno como hoy, disfrutar y quemar calorías de Nochebuena".

Se ha mostrado feliz con esta carrera, donde han participado más de un centenar de ciclistas, porque "es una prueba que pueden correr padres, hijos y nietos, incluso ha participado un hombre con 80 años; estamos de fiesta y es una buena manera de celebrarlo con alegría".

Después de confesar que ha participado desde hace más de cuarenta años en esta carrera, que organiza el Club 53x13, junto al Ayuntamiento de Segovia, Pedro Delgado, que sigue manteniendo una gran popularidad, ha bromeado afirmando que "es más duro ganarla que el Tour de Francia".

Después de cuatro décadas "no hay manera de avanzar mucho más donde he llegado", a menos de la mitad del recorrido, en la Calle Real, después de bajar paralelo al Acueducto, donde se toma la salida, a la altura de la Calle Teodosio el Grande.

Según Delgado, esta prueba es una clásica y, para los que acuden a ella puntualmente todos los años, "es un placer ver la respuesta del público y de los participantes, además también es la manera de comenzar el año haciendo deporte".

Sobre la marcha cicloturista que lleva su nombre, que se celebra en agosto, ha anunciado que celebrará que hace 30 años que ganó el Tour, por lo que invitará a todos los que eran sus compañeros en el equipo Reynolds, como desde Miguel Indurain a Julián Gorospe o los colombianos Omar Hernández y William Palacios, "para vernos las caras con canas", ha bromeado.

Sobre el tiempo pasado, Delgado ha dicho que se le cae "el mundo a los pies, el ciclismo ha cambiado mucho desde entonces, desde la aparición de los pinganillos a las bicicletas o las preparaciones físicas, cada momento tiene ese saber intrínseco y, ahora, nos toca vivir de los recuerdos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram