CICLISMO FREIRE

El Desafío Friere se consolidará en 2018 y espera reunir a 1.000 ciclistas

El Desafío Friere se consolidará en 2018 y espera reunir a 1.000 ciclistas
El Desafío Friere se consolidará en 2018 y espera reunir a 1.000 ciclistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Torrelavega, 29 dic (EFE).- El Desafío Óscar Freire, la prueba deportiva que organiza el tres veces campeón del mundo de ciclismo, celebrará este próximo año, el 17 de marzo, se segunda edición, que será la de consolidación y en la que se espera reunir a más de 1.000 ciclistas veteranos, profesionales y aficionados.

La prueba podrá realizarse en cuatro modalidades -carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas- con un recorrido conjunto de 145 kilómetros -120 de road y 36 de mountain bike- por un circuito rompepiernas similar al del pasado año, que discurrirá por la costa cántabra con varios tramos "de desafío".

En la presentación de la carrera, el propio Óscar Freire junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado que espera poder reunir la mayor parte de los participantes del pasado año junto a "personajes importantes" que se irán dando a conocer "de aquí a marzo".

Ha manifestado su deseo de contar como en la pasada edición con ciclistas como Óscar Pereiro (ganador del Tour en 2006), Alfonso Gutiérrez, Pedro Horrillo (compañero de Freire en Rabobank), Juanjo Cobo, David de la Fuente o Ismael Esteban, en una prueba deportiva que será de las últimas dentro de los actos del Año Santo Lebaniego.

Además, se mantienen las zonas especiales dentro del recorrido que en la anterior edición tanto gustaron a los participantes, como un tramo cronometrado de 1,4 kilómetros en subida en el Alto de la Gerruca o el "desafío del lago", una prueba de fuerza y destreza ante zonas de agua, o una subida en medio de un camino con barro.

Los ganadores de esas dos especiales que pocos corredores superaron estarán presentes este año en el segundo desafío, ya que se ganaron como premio una inscripción gratuita "de por vida" en esta fiesta del ciclismo aficionado.

Freire ha recordado que la pasada edición logró vencer todas las dificultades y reunir a 860 ciclistas, el 40 % de ellos procedentes de fuera de Cantabria, lo que hace prever que este año se superen los 1.000 inscritos.

Respecto al recorrido, ha destacado que tendrá salida y meta desde el complejo deportivo de Torrelavega que lleva su nombre, lugar donde también se llevará a cabo el cambio de bicicletas tras la prueba de carretera para iniciar la de montaña.

El circuito llevará a los participantes desde Torrelavega en dirección a Cabezón de la Sal a través de la carretera nacional N-634, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera, y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta.

A continuación se dirigían hacia el interior de la comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera por Comillas hacia la meta en el propio complejo Óscar Freire de Torrelavega.

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero ha destacado que se trata de una prueba "diferente" y "novedosa" que en la pasada edición logró "un éxito impresionante" y que en la segunda carrera se espera "la consolidación" de la misma.

A su vez, Francisco Martín ha afirmado que la segunda edición será "un evento fantástico" para Torrelavega y un "original" desafío que contribuirá, además, a dinamizar la ciudad y también a dar mayor realce a las celebraciones del Año Santo Lebaniego.

Las inscripciones se abrirán el próximo día 1 de enero a través de la web oficial de la prueba (www.oscarfreiredesafio.com).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram