CICLISMO VUELTA ANDALUCÍA

Bardet llegará a la Vuelta a Andalucía con un equipo para ganarla

Bardet llegará a la Vuelta a Andalucía con un equipo para ganarla
Bardet llegará a la Vuelta a Andalucía con un equipo para ganarla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Romain Bardet, segundo en el Tour de Francia de 2016 y tercero en 2017, contará con un equipo diseñado a su medida para intentar ganar la Vuelta Andalucía 2018, ya que la dirección técnica del Ag2r ha elegido a los mejores corredores para la edición que se disputará entre el 15 y el 18 de febrero.

El lituano Gediminas Bagdonas, el suizo Silvan Dillier, los franceses Julien Duval, Alexis Gougeard y Clement Venturini y el belga Oliver Naesen serán los compañeros de Bardet en la Vuelta a Andalucía, según anunció Joaquín Cuevas, director general de la carrera en un comunicado.

Bardet, de 27 años, cumplirá su novena temporada como profesional, todos ellos en Ag2r, ha conseguido una veintena de victorias y tiene la mira puesta en volver a colocar al ciclismo francés en lo más alto del podio del Tour de Francia, en el que ha participado en cinco ocasiones.

Ha ganado etapas en las últimas ediciones, concretamente en Saint Jean de Maurienne en 2015, Saint Gervais les Bains en 2016 y en Peyragudes la temporada pasada, en la que consiguió el tercer puesto, con una mínima de un segundo sobre Landa y un final de contrarreloj realmente agónico.

En 2015 ya participó en la Vuelta Andalucía, en la que consiguió un tercer puesto en la etapa que finalizó en Hazas Llanas, en Güajar Sierra (Granada), detrás de Contador y Froome y octavo en La Guardia de Jaén.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram