CICLISMO VUELTA ALGARVE

Movistar y Caja Rural acudirán a la 44ª edición de la Vuelta al Algarve

Movistar y Caja Rural acudirán a la 44ª edición de la Vuelta al Algarve
Movistar y Caja Rural acudirán a la 44ª edición de la Vuelta al Algarve
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los equipos españoles Movistar y Caja Rural tomarán la salida el próximo 14 de febrero en la cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta al Algarve, una de las pruebas ciclistas más relevantes del calendario portugués.

Según la organización, en esta edición, que se celebrará entre el 14 y el 18 de febrero con un total de cinco etapas, tomarán la salida 25 equipos, trece de ellos World-Tour.

De las cinco etapas, dos serán de montaña con final en alto: la segunda, que transcurre entre Sagres y Fóia, con una rampa final de 15 kilómetros; y la última, que va de Faro a Malhão con un puerto final de segunda categoría.

La tercera etapa, un circuito por la ciudad de Lagoa, será una contrarreloj de 20,3 kilómetros.

De entre los 175 corredores que tomarán la salida, la organización destaca que uno de los favoritos será el alemán del Katusha Tony Martin, cuatro veces campeón mundial de contrarreloj y vencedor de la Vuelta al Algarve en 2011 y 2013.

Los trece equipos World-Tour que participarán son Movistar Team (España), Team Sky (Reino Unido), Quick-Step Floors y Lotto Soudal(Bélgica), BMC Racing Team y Trek-Segafredo (EEUU), Team Sunweb y Bora-Hansgrohe (Alemania), FDJ (Francia), Lotto NL-Jumbo (Holanda), Team Dimension Data (Sudáfrica), Team Katusha Alpecin (Suiza) y UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos).

De la categoría continental habrá doce equipos, entre los que figura el Caja Rural.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram