CICLISMO GIRO DE ITALIA

Las ciudades del Giro se iluminan de rosa a falta de 101 días para su inicio

Las ciudades del Giro se iluminan de rosa a falta de 101 días para su inicio
Las ciudades del Giro se iluminan de rosa a falta de 101 días para su inicio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las ciudades por las que pasará el 101º Giro de Italia se iluminaron de rosa en la madrugada de hoy para celebrar los 101 días que faltan para que se abra oficialmente la carrera transalpina, tantos como ediciones acumula.

Fue una noche dedicada a la tradición del Giro de Italia, en la que el color rosa iluminó los monumentos de la próxima carrera desde Israel, donde se abrirá la competición el 4 de mayo, hasta la capital italiana, donde el 27 del mismo mes se coronará el campeón.

Será la primera vez que una grande vuelta empezará fuera de los confines europeos y Jerusalén, sede de la primera etapa, lo celebró iluminando de rosa el Puente Atirantado, obra del arquitecto español Santiago Calatrava.

La salida en Jerusalén será además la más meridional de la historia del Giro de Italia y abrirá un programa de tres etapas en línea que pasarán por Israel.

Tras tocar las ciudades de Tel Aviv y Be'er Sheva, el color rosa llegó anoche a la isla italiana de Sicilia, donde iluminó los monumentos icónicos de Catania, Agrigento y Caltanissetta (sur), antes de recorrer la península hacia el centro y el norte.

Entre las demás ciudades, el color símbolo del Giro llegó a Asís, la localidad de Gualdo Tadino (centro), Ferrara, Trento, Bardonecchia (norte), hasta la romana Plaza del Popolo, en el centro de la capital italiana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram