CICLISMO VUELTA A SAN JUAN

El irlandés Ryan Mullen voló en la crono, el italiano Ganna nuevo líder

El irlandés Ryan Mullen voló en la crono, el italiano Ganna nuevo líder
El irlandés Ryan Mullen voló en la crono, el italiano Ganna nuevo líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Juan (Argentina) 23 ene (EFE).- El irlandés Ryan Mullen (Trek) se impuso con autoridad en la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, disputada en la modalidad de contrarreloj individual a través de 14,4 kilómetros en la capital sanjuanina, donde el italiano Filippo Ganna (Emirates) se puso el maillot de líder merced a su segundo puesto.

Mullen, de 23 años, campeón de Irlanda de la modalidad y quinto en el Mundial 2016, no dio opción a sus rivales e impuso su superioridad de principio a fin. Le ganó la partida al nuevo líder, Filippo Ganna, por 25 segundos y por 30 al polaco Rafal Majka (Bora). El español Óscar Sevilla mantuvo el tipo con un destacado quinto puesto a 36.

La general quedó apretada y con los favoritos asomando sus opciones al podio final. Ganna se vistió de líder, pero el joven de 21 años de Verbania especialista en pista, campeón del Mundo y Europeo en persecución individual, cederá en la montaña en las jornadas venideras.

Ganna lució el maillot blanco de líder en el podio de San Juan, sonriente y feliz ajeno al sol que caía a plomo. Rey por un día ante los depredadores de la general. Salió de la crono con 5 segundos sobre Majka y 11 respecto a Sevilla, en principio favoritos para la montaña y el título final.

Movistar colocó al argentino Eduardo Sepúlveda en la disputa, quinto a 25 segundos e incluso al colombiano Winner Anacona, séptimo a 35. Otro hombre de Sevilla, Omar Mendoza, también colombiano, se coló en la cuarta plaza a 19 segundos.

Buenas perspectivas para la jornada clave del próximo viernes en el Alto del Colorado, donde los escaladores quemarán sus naves por el triunfo final. Los 10 primeros de la general están en 45 segundos. Este miércoles se disputa la cuarta etapa entre San José Jachal y Valle Fértil-Villa San Agustín, de 182,8 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram