CICLISMO TOUR DE OMÁN

Nathan Haas logra etapa y liderato en la segunda jornada

Nathan Haas logra etapa y liderato en la segunda jornada
Nathan Haas logra etapa y liderato en la segunda jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- El australiano Nathan Haas (Katusha) es el nuevo líder del Tour de Omán al imponerse al esprint en la segunda etapa disputada entre Sultan Qaboos University y Al Bustan, de 167.5 kilómetros de recorrido.

Haas, de 28 años, logró imponer su ley después de una serie de ataque que convirtieron los últimos kilómetros en una batalla por la victoria, en la que el Astana desplegó todo su potencial, Finalmente el ciclista "aussie" se impuso por delante del belga campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC) y del kazajo Alexey Lutsenko (Astana). Con el mismo tiempo de 4h.22.15 entraron los españoles Gorka Izagirre (Bahrain) y Jesús Herrada (Cofidis)

Una victoria brillante para el ciclista de Brisbane, quien no había saboreado la miel del triunfo desde que ganó una etapa en la Vuelta a Burgos en 2016, y que le permitió enfundarse el maillot del líder.

Haas saldrá en la tercera etapa con la prenda de líder de la general, en la que aventaja en 4 segundos al campeón olímpico Van Avermaet y en 6 a Lutsenko, un excampeón mundial sub'23 que ganó una etapa de la Vuelta a España en 2017, finalizada en Alcossebre. En la quinta plaza aparece el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los grandes favoritos al triunfo final.

La etapa de perfil escarpado estuvo animada desde su inicio por una escapara de cuatro corredores en la que se incrustó el español Markel Irízar (Trek), acompañado por Loic Chetout (Cofidis), Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) y Danny Pate (Rally).

Resistió el cuarteto con diferencias superiores a los 3 minutos, pero el pelotón fue reaccionando a medida que se acercaban las dos últimas cotas, donde el cuarteto se fue desintegrando.

El último superviviente en la resistencia fue Irizar, pero el corredor vasco fue víctima de la serie de ataques que desplegó el Astana, que tenía la baza de "Supermán López" en los repechos.

Ya en la ultima subida en Al Jissah, a 5 de meta, los hombres del equipo kazajo tomaron posiciones. El español Omar Fraile pasó en cabeza con López y Lutsenko en cabeza. Parecía un festival del Astana, pero el holandés Niki Terpstra (Quick-Step) sacó sus cartas con un duro ataque que fue neutralizado.

En medio del desorden apareció Nathan Haas para imponerse por velocidad ante rivales de entidad, entre ellos Van Avermaet, que buscó su estreno ante el potencial del Astana,

La tercera etapa se disputará entre la German University Technology y Wadi Dayqah Dam, de 179,5 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram